Jacques Renault y una buena remesa de edits en NeighbourSoul Rhythm

Funk y house bailongo desde Brooklyn solo en vinilo 


 

El sello NeighBourSoul Rhythms se creó hace prácticamente un año y tras una primera referencia a manos Felipe Gordon y una segunda a manos de Rahaan llamada NeighbourSoul Edits, no habrá dos sin tres en esta disquera que tan solo publica en vinilo y que se ha especializado en edits. En esta ocasion la mandanga musical llega desde Brooklyn con un Jacques Renault que firmará el segundo volumen de la serie NeighbourSoul Edits. 

 El dj y productor estadounidense se ha convertido en uno de los emblemas del house neoyorquino contemporáneo. Sus trabajos para sellos como Let's Play House, Nervous o Public Release Recordings entre otros, nos indican la visión pistera y juguetona de la música de Renault. Ahora apuesta por el arte del sampling para remodelar a su antojo cuatro cortes de funk y disco puramente americano de finales de los 70 y comienzos de los 80. Esto se traduce en riffs de guitarras y mucha orquestación de vientos. Todo en clave disquera y para hacerte bailar sin remilgos. 

 Un total de cuatro cortes, dos por cada cara del vinilo, que se abre con un arrebatador ‘Magic Rhythm Machine’ que nos pone en situación de que es momento de Soul Train. Algo que refrenda a continuación con el vacilón y adictivo ‘JFK Disco Dub’. La cara B apuesta por la elegancia sin dejar de ir a fuego con el finísimo ‘Real To Real’ y un cierre más sosegado en ‘Gotta Serve Somebody’. 

En definitiva, cuatro edits realizados con mucho gusto y que tiene pinta que agotará las existencias como las dos referencias anteriores de NeighbourSoul Rhythm. Ya se puede hacer la pre-order. Darse prisa.

 

Comentarios