Lee Gamble, Grischa Lichtenberger, Zoe McPherson y Alessandra Leone entre los nombres de L.E.V. Matadero 2021

La tercera edición del festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre 


 

Más cosas que se reactivan en Madrid. Ahora es el turno de la tercera edición del festival L.E.V. que se llevará a abo en el Matadero de Legazpi del 23 al 26 de septiembre. Un evento que de nuevo ofrecerá toda una serie de experiencias inéditas en el ámbito de la música electrónica, la creación audiovisual y el arte digital. El festival por tanto recuperará su programación musical con conciertos y performances audiovisuales en Cineteca de grandes referentes y nuevos talentos nacionales e internacionales.

En esta programación destacan nombres como Robin Rimbaud, más conocido como Scanner, que ofrecerá en la Sala Azcona de Cineteca, un espectáculo basado en el uso de teléfonos móviles, sistemas de videovigilancia y escáneres policiales en espectáculos en vivo, para presentar en directo su mítico trabajo Mass Observation. 

 Otro artista destacado en el plano audiovisual es el productor de música electrónica y artista visual Grischa Lichtenberger de raster-noton, uno de los sellos por excelencia de la música electrónica de vanguardia. En esta edición de L.E.V. Matadero realizará una performance en torno a su último álbum KAMILHAN; il y a péril en la demeure. Por su parte las artistas multimedia y fundadoras de la plataforma SFX, Zoe McPherson y Alessandra Leone, interpretarán String Figures, una obra transmedia basada en el juego de los hilos que aúna sonido, cine, coreografía, 3D y macrofotografía. 

Para todo aquél de oído selecto, el gran Lee Gamble hará equipo con Clifford Sage, para realizar un directo basado en su trilogía Flush Real Pharynx, cuya última parte A Million Pieces Of You será publicada este viernes 10 de septiembre. Croatian Amor y Varg2TM vienen desde escandinavia para desflorar su cuarto álbum colaborativo donde abrazan las nuevas formas de conectar en el mundo digital y una sensibilidad especial en la nueva ola techno sueca y danesa. Por su parte el dúo Bromo, formado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer, aterriza con un proyecto escénico reivindicativo y documental que propone un viaje inmersivo a través del espacio. 

 Esta edición contará también con las propuestas de dos artistas que han desarrollado recientemente residencias de producción musical en Matadero Madrid como son Crudha (Paula Gómez de Caso), acompañada en la parte visual por Judith Adataberna, e Ivankovà (Irene de la Cueva), con la colaboración del artista Álvaro Chior. 

También habrá una nueva sección de instalaciones audiovisuales se presenta en primicia en diferentes espacios de Cineteca y Naves del Español en Matadero con proyectos de artistas de la talla del canadiense Martin Messier, los colectivos Total Refusal y Tundra, y el dúo francés Adrien M & Claire B 

La Nave 0 volverá a convertirse en el epicentro de la programación de Realidad Virtual con la sección VORTEX, que incluirá rompedoras propuestas de Jakob Kudsk Steensen, Jeanne Susplugas, Lauren Moffatt o Francois Vautier, entre otros. 

La sección Ciudad Aumentada presentará en el espacio al aire libre de Matadero la experiencia Fauna de Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores Brest Brest Brest, que, a través de una aplicación de realidad aumentada, revelará la vida salvaje escondida en las paredes del centro de creación contemporánea Además, esta edición presentará novedades en torno al universo virtual Planet LEV Matadero, la experiencia artística disponible online y en realidad virtual, creada en 2020 por Children of Cyberspace y producida por Matadero Madrid y L.E.V. 

 Las entradas para las diferentes actividades de esta edición se pondrán a la venta próximamente en la web de L.E.V. y en la de Matadero Madrid.

Comentarios