Christian Löffler anuncia mini-gira en España a finales de noviembre

Presentará sus dos últimos discos en Gijón, Vigo, Barcelona y Madrid 


 

Ahora que parece que en Europa retomamos una normalidad, surgen giras con cierto punto anecdótico como la del productor alemán Christian Löffler, que le va a llevar a cuatro ciudades de nuestro país a finales de noviembre para presentar sus dos últimos discos. Y es que LYS fue editado el 20 de marzo de 2020 siendo uno de esos trabajos que se ha comido la pandemia y que no ha podido mostrar en directo hasta ahora. Un ahora en el que también convive su álbum Parallels: Shellac Reworks publicado este mismo año y en el que reinterpreta y experimenta con obras de Beethoven. El alemán ha tenido el ingenio de plantear un directo en el habrá espacio para ambos trabajos. 

La primera cita será el 24 de noviembre en el Teatro de la Laboral y dentro del Gijón Sound Festival. Un día después llegará a Mondo Club en Vigo en una actuación que se engloba dentro del Ciclo Xacobeo Importa. Comenzando el fin de semana, el viernes 26 de noviembre, recalará en la barcelonesa Razzmatazz) y el fin de esta mini-gira le llevará a la madrileña Sala Mon Live el sábado el 27. 

Löffler es de esos artistas que plantean paisajes sonoros fríos donde el mar Báltico y la geografía del nordeste alemán le han influido en su forma de interpretar la euforía y la melancolía. Sus trabajos en largo en su sello Ki Records que él mismo codirige siempre han dejado un reposo amable en la crítica especializada gracias a una sensibilidad particular a la hora de enfocar un techno ambiental repleto de experimentación y cargado de profundidad y emoción donde últimamente apuesta por miradas más orgánicas al recurrir a elementos como grabaciones de campo.

  

Un ejemplo claro de esto es Lys que se puede definir como un estudio electrónico sobre la luz y su efecto en diferentes entornos, naturales o no, dependiendo hora del día y estación anual. Algo que le inspiró al desarrollar sonidos conmovedores e intimistas. Por su parte en Parallels es su forma de devolver los sentimientos más básicos de algunas composiciones legendarias de Beeethoven. 

 


 

Comentarios