Rumbler quiere que te muevas con su primer EP

Un trabajo editado por Abundance y que cuenta con las remezclas de John Heaven, Parallax y Unknown Cultures 


 

¡Sí! Por fin las pistas de baile vuelven a tomar color de forma legal tras más de año y medio sin poder sudar bien sudado al lado de tus panas y sistars con los que compartes momentos de evasión y comunión con música a todo volumen como hilo conductor. Por eso no encontramos mejor ocasión que precisamente este fin de semana para hablar de un lanzamiento que viene como anillo al dedo para volver a explorar el lado eufórico de la vida. Se trata de Muévelo EP el primer trabajo original del dj, digger y productor barcelonés Rumbler, que se estrena por todo lo alto con un potente track para bajar las caderas hasta lo más bajo. Muévelo EP lo editó la semana pasada el sello Abundance desde la Ciudad Condal tanto en formato digital como en una edición en vinilo que ya está agotada. 

Rumbler es la clásica figura de artista local bajo el radar underground con un vasto conocimiento y una desatada pasión por la música electrónica, eso sí, con predilección por los ritmos rotos y los bajos saturados. Un gusto por un continúo subir y bajar BPM's que ha hecho formar parte de sellos especializados en bass music como Iberian Juke además del ya nombrado Abundance. Ello se ha traducido en participaciones en festivales como Sónar, Outlook, Music and Dealers o L’Estrany, sesiones para radios como Rinse France, Operator Radio, Reform Radio o Reprezent y actuaciones más allá de los Pirineos como en Inglaterra, o más allá de Europa en países como China, Vietnam o Singapur. 

Un artista que no esconde su influencia por la cultura ravera y de club donde lo principal es que un buen soundsystem te parta el pecho por la mitad lo que lleva a comprendr mejor su salto de la producción. En este estreno personal de su primer tema original no puede mezclar más cosas en menos tiempo -'Muévelo' no llega a los cuatro minutos de duración- con una fluidez y un gancho tan marcado. 'Muévelo' es un frenesí en el que los ritmos rotos se funden en el groove de la favela funk y un tono de un electro algo marciano. Para completar la cuadratura del círculo lo sazona con un sampleo de un tema de reggaeton añejo que le da un carácter tremendamente divertido. Es un tema sucio, que no guarro, para bajar al barro de la pista. 

Lo que también hace destacable este EP son sus tres remezclas. La primera de ellas tiene la firma de John Heaven, miembro de uno de los colectivos regeneradores de la escena barcelonesa como es Mainline y además de ser el front man de ese proyecto que es pura fantasía Mainline Magic Orchestra. Posiblemente estamos ante la remezcla más house del paquete. Un tema para pinchar a altas horas de la noche o primeras del día. Tiene ese punto bacano entre lo pistero y lo desvergonzado. Puede que lo bailes abrazo a tus colegas mientras gritas, silbas o se te cae el penúltimo cubata. 

Para el segundo remix hay que coger el puente aéreo para llegar al territorio Parallax. La madrileña es uno de los nombres más respetados del panorama electro y techno capitalino posiblemente la mezcla más oscura y alienigena. Los ritmos rotos y la distorsión de sus líneas de bajo son tan poderosos como hipnóticos. Un tema que prende la llama del baile en horas intermedias y que te puede partir el cuello sin miramientos. 

La tercera y última remezcla corre a cargo del productor Unknown Cultures entrando en un terreno más experimental y bizarro en el que conjuga patrones de estilos como footwork, jungle y techno. Ideado para explotar cabezas como bien dice su nombre, ‘Headache’s Mix’, y para cerrar un EP de forma original y muy loca. 

Resumiendo, el EP es una buena elección, sin duda, para el desfase bailongo de esta noche. ¡Vamos a movernos!

 

Comentarios