Un paseo nostálgico por Gijón de la mano de Skygaze

El quinto álbum del productor asturiano lo publica Antica Mass


Hoy se pone a la venta Nostalgigia, el quinto álbum del productor asturiano Skygaze a través de la plataforma Antic Mass. Y en esta ocasión Jaime Tellado pone su mirada en su ciudad natal, Gijón, para entregar un trabajo en largo que consta de once cortes en los que vuelve a demostrar lo bien que se maneja creando paisajes sonoros en los que el trip-hop, el ambient, el jazz futurista, la IDM más orgánica o el jungle de corte más liquido tienen cabida y casan de manera natural. 

La forma de concebir este disco es muy nostálgica no solo en cuanto al estilo, fuertemente influenciado por sonidos vanguardistas de finales de los 90 y principios de los 2000, sino por el sentido de la propia obra. Es una carta de amor, muy abstracta, a la ciudad que vio crecer a este artista y si por momentos suena como a Prefuse73 o Boards of Canada es por los recuerdos que le trae la tetería gijonesa de “El Getu” donde se podía escuchar esa música. Motivo por el cual uno de los cortes se títula 'Tea at Guettu'. Como se puede comprobar es una obra que es puro homenaje a la ciudad asturiana poniendo en valor sus lugares, eventos, experiencias y cualidades de Gijón. 

En Nostalgigia tambien podremos descubrir a través de la perspectiva sonora de Skygaze el Parque de Isabel la Católica en 'I.C. Park' o la zona de “El Rinconin” en 'Palms Place'. Tellado es arquitecto de profesión y también hace referencia a la belleza arquitectónica de los edificios modernistas del centro en temas como 'Adore', además de la buena organización del espacio público y sus zonas ajardinadas en 'Lying on the Grass' o cómo la luz ofrece postales increíbles de la ciudad cuando anochece y la iluminación nocturna hace acto de presencia, inspiración principal para 'Night Lights'. Todo esto sin descuidar el poderoso mundo interior de Skygaze que en temas como 'Memory', 'Mistakes', 'May Fireworks' o 'June03' profundiza en experiencias propias de índole mucho más personal. 

Para presentar Nostalgigia se ha publicado el vídeo-clip de 'I.C. Park' que captura todo lo que el autor nos pretende transmitir paseando por rincones de Gijón. El álbum se pone a la venta con una edición limitada en cassette + descarga digital, a la venta solo a través de la web de Antic Mass.

Comentarios