XAS, electrónica desde las alturas de un castillo

El dj y productor presenta su nuevo single 'It Feels Unreal' con una performance en el Castillo de Coca junto al cantante Chaco Campos


Aunque 'It Feels Unreal', la nueva producción de XAS, se publicó hace algo más de una semana, no ha sido hasta hoy cuando este artista segoviano inspirado por nombres como Trentemøller, Bob Moses o WhoMadeWho ha decidido presentar públicamente a través de un ambicioso vídeo este track en el que colabora con el vocalista Chaco Campos. Y lo hacen de una forma muy particular, desde lo alto del Castillo Mudéjar de Coca, en plena Campiña Segoviana y con cierto aire a propuestas como las que suele hacer Cercle o, en España, Night Room TV. Descontextualizando la música de baile en otro tipo de parajes de gran encanto cultural y natural.

'It Feels Unreal' es un tema que bebe de una electrónica vocal y melódica totalmente escapista que coquetea con atmósferas algo más poperas sin mucho disimulo. XAS estudió producción musical en Berklee College of Music en Boston y allí junto a Chaco Campos fueron de aventuras a las Montañas Blancas de New Hampshire con otros músicos en lo que se convertiría en una experiencia lisérgica. Por lo tanto la colaboración no puede ser más orgánica y autobiográfica.
 
Su puesta en escena en el Castillo de Coca, que podéis ver debajo de estas líneas, es una declaración de intenciones de un artista muy independiente puesto que la producción está autoeditada sin tener un respaldo discográfico por detrás y la grabación del vídeo también ha sido auto-gestionada. Muy Juan Palomo siguiendo una filosofía completamente D.I.Y. lo que le da un aura quijotesca a un lanzamiento de un productor que demuestra mucha personalidad, arrojo y ganas por aportar su visión de la música electrónica.

 

Comentarios