Egocentrum, tu solución para los momentos de baile

El colectivo Ego-Trip se convierte en sello discográfico y publica un VVAA con productores nacionales como primera referencia



Ego-Trip es un colectivo formado por el dúo Texture (que recientemente se estrenaron en Breaking Bass), Lier y Psycle. Un grupo de jóvenes de diferentes puntos de la península que viven en Madrid y que muestran su amor y pasión por la música electrónica a través de sus eventos y podcast en los que invitan a personas que comparten su visión romántica de la movida de baile. Underground real. Ahora dan un paso más allá para consolidar su propuesta creando una división discográfica donde pretenden dar salida a esas producciones de sus compañeros afines. Con ese espíritu nace Egocentrum como primera referencia de esta nueva aventura del colectivo.

Se trata de una compilación que, con mucha guasa y sentido del humor, pretende ser solución para todos esos momentos en clubs, festivales, raves, afters o reunión social entre amigos en las que se pretenda que la gente baile. Para ello han contando con diferentes productores de la escena nacional y local como son Harut Hov, Phran, Arque, 3PA, Natural Language, Savino y los propios Texture. El artwork de Egocentrum adquiere forma de envase de fármaco y los nombres de los tracks son tan ocurrentes como 'Trankimanin', 'Magnesio', 'Aaliyazepan', 'Paracertelamor', 'Animoacido' o 'Triptofun'. Todo muy elocuente que se redondea con un vídeo presentación que deja a las claras las intenciones de diversión del colectivo.


Si nos centramos en la música lo que nos encontramos un lanzamiento en el que se combinan los breaks y el house muy en la línea actual por la que está pasando la música de baile. Tenemos propuestas más funky y eléctricas como el corte que firma Harut Hov, otras más marcianas y futuristas como la de Phran, tracks más ensoñadores como el tema de Texture, huracanes pensados para que leviten los pies como los ritmos rotos de Natural Language, producciones con líneas melódicas emotivas y sabor noventero como el trabajo de Arque, house de patrones clásicos americanos como el aporte de 3PA y hasta aventuras tranceras más psicodélicas como la pieza de Savino con la que se cierra la compilación. En general, cada track por separado es una historia diferente que en conjunto forma un lanzamiento del que se puede aprovechar todo para contentar a cualquier pista de baile.

Egocentrum se pone hoy a la venta a través de Bandcamp de Ego-Trip y el colectivo también presenta unas camisetas conmemorativas con un diseño original de una obra de Luishock.

Comentarios