Jamal Moss vuelve a Modern Obscure Music con el nombre de Our Souls Are In The Hands Of The Translator

An Era of Spiritual Tenebrae son dos largos tracks concebidos como una jam electrónica psicodélica que bebe de esencias jazz



Jamal Moss más conocido como Hieroglyphic Being, regresa al sello barcelonés Modern Obscure Music tras haber firmado en 2018 The Anticipatory Organization bajo el nombre The Sun God, otro de sus múltiples akas. Ahora este discípulo de Sun Ra ha decidido retomar uno de su pseudónimos menos utilizados como es Our Souls Are In The Hands Of The Translator para rubricar An Era of Spiritual Tenebrae en el sello que comanda Pedro Vian. Un lanzamiento que verá la luz el próximo 26 de noviembre.

Que sepamos es la segunda vez que recurre a este aka tan especial con el que ya firmó previamente sɪŋkrɪtɪzəm hace tres años en Arcola, un sub-sello de la factoría Warp. El de Chicago es un artista con un aura especial y hasta cierto punto mística y eso se traslada a sus composiciones. Para este trabajo en Modern Obscure Music entrega un total de dos cortes, uno por cara, para aprovechar todo lo que se pueda el espacio de grabación de un vinilo puesto que cada una superan los 18 minutos de duración. Una parte se titula 'Alpha' y la otra, como no puede ser de otra forma, 'Omega'. 

Ambas producciones están creadas bajo el manto de la improvisación. A modo de jam sesión de clara esencia jazz, Moss compone y crea en tiempo real sobre su maquinaria analógica para crear unos mundos en los que la psicodelia y la oscuridad se dan la mano. Unos tracks de carácter especial que desde la misma etiqueta los describen como viajes a los agujeros oscuros de la eternidad espacial.

El propio Moss lo apuntilla con la siguiente cita a modo de guía espiritual: "Continúa viéndote brillando con tu luz, cada vez más brillante con cada respiración mientras te escuchas decir estas palabras en silencio. Que el amor sane nuestro mundo. Que todos elijamos la bondad y la compasión"

La pre-order ya puede hacerse a través de Bandcamp donde también escuchamos la parte 'Omega'. En otras palabras, la cara B del 12".

Comentarios