'NYC Disco Inferno', un adelanto del álbum debut de Suescun

El productor navarro publicará 2020Radio el próximo mes de enero a través de su sello Müsex Industries



Pese a su extensa carrera el veterano dj y productor Javier Suescun, capo del sello Müsex Industries, aún no ha editado un trabajo en largo con su rúbrica. Algo que hará el próximo mes de enero con la publicación de 2020Radio, su primer álbum. Un disco que en palabras del propio artista ha compuesto haciendo fotografías sonoras de diferentes aspectos vividos durante el pasado año 2020. Sí, es una banda sonora de un año que nos ha trastocado a todos y que el productor navarro lo expresa a través de diferentes estilos en cada una de sus tracks en los que nada como pez en el agua en el house, el IDM, el electro y el techno. A eso sonará su LP debut.

El primer adelanto de este trabajo es 'NYC Disco Inferno', un título que no puede ser más expresivo conforme a lo que nos vamos a encontrar. Aquí Suescun hace su particular homenaje al house más clásico con cierto aroma noventero y recurriendo a sonoridades disco. Su inspieración es la vibrante Nueva York y la fotografía que nos muestra a través del track es como la bulliciosa ciudad que nunca duerme y en la que siempre hay gente en sus calles quedó prácticamente vacía y en silencio.

Ya podemos escucharlo en Bandcamp y también ha trascendido que 2020Radio contará con una serie de remezclas a cargo de nombres como Mathew Herbert, Orlando Voorn, Fat Cat y Rafa Santos. Apostamos a que Voorn o Santos harán algo con esta pieza.

Comentarios