'So far, so close' de NIN3S, el renacimiento de un artista

El nuevo proyecto musical del productor antes conocido como UNER presenta un adelanto de Hopeyard el álbum que verá la luz en la primavera de 2022 en Dorado Records



Hace unos tres años que UNER desapareció del mapa. De verle en todos los carteles en clubs y festivales de aquí y de allá y ser un fijo de las temporadas ibicencas; al silencio más sepulcral. Se decía que se había mudado a Estados Unidos, al estado de Connecticut concretamente, y efectivamente esos rumores eran verdad. Un periodo en el que Manu García ha estado formándose y especializándose en un diseño de sonido más cinemático y orientado a las bandas sonoras y que ahora se traduce en una nueva aventura musical llamada NIN3S que él mismo considerta como fin e inicio al mismo tiempo. El 9 como simbolo de algo cíclico donde todo acaba y vuelve a empezar. “Así ha sido mi vida y mi carrera, soy un ser nuevo cada día, cada segundo y así es todo el proyecto NIN3S”, comenta el propio productor ilerdense.

La puesta de largo de esta nueva etapa es Hopeyard, un álbum que publicará en el sello londinense Dorado Records a lo largo de la próxima primavera. Un disco del que ya tenemos un primer adelanto que nos da pistas del devenir sonoro por el que va a discurrir un LP que parece que se aleja por completo de la pista de baile. 'So far, so close' fue el último track que NIN3S compuso para el disco y a su vez es el primero para presentarlo.

Una producción que va por unos terrenos muy jazz buscando un sonido muy cuidado y a la vez suave y relajante donde el downtempo y el broken beat se da la mano. Las notas de piano tocadas por el propio NIN3S le da cierto toque a lo Erik Satie, los ritmos orgánicos de la batería, que corre a cargo de Matt Cooper desde Londres, y los detalles y guiños que presenta un tema en el que hay un juego de voces y sonidos mutantes configuran un interesante renacer artístico que pocos esperaban.


Comentarios