Dualize, sonidos cinemáticos desde Alicante

La dupla compuesta por Sergio Mateo y Jose Rodríguez debutan en formato de larga duración con Sonora Cinema


Dos veteranos Djs y productores alicantinos como son Sergio Mateo y Jose Rodríguez han decidido unir sus carreras en un proyecto conjunto bautizado como Dualize. En él exploran una electrónica heterogénea que no necesariamente va dirigida a la pista de baile. De hecho su álbum debut que presentan estos días lleva por nombre Sonora Cinema y es toda una declaración de intenciones por los caminos que recorrerán sus sonidos donde la influencia 'nicolasjaarniana' sobrevuela constantemente. 

Este disco, compuesto por nueve producciones, apuestan por una sofisticación y deconstrucción ambiental de lo que siempre han mamado: techno y house. Sus miras se muestran más amplias y a base de sofisticación entran en aguas mucho más experimentales, atmosféricas y de tempos muy lentos y bajos. En definitiva, una exploración de su lado más cinemático y contemplativo. Una obra para desconectar mentalmente y que parece otro LP nacido a raíz de la pandemia donde todos nos hemos tomado una pausa y buscamos encontrar la profundidad de las cosas. Estos elementos reflexivos sientan fenomenal a una propuesta en la que encontramos colaboraciones vocales de Pastor In Vegas, miembro de Jeff Mental, tanto en inglés como en castellano. 

Las melodías no se negocian en esta formación y también están muy presentes en un LP que tiene un discurso sólido y confortable para la escucha. Escapismos sonoros para dejarnos llevar con temas que destacan como 'The Slow Walking Of A Woman', 'Everything About You', 'Persistance', 'Nadis' o 'La Cuenta Atrás'. 

En definitiva, merece la pena echarle una escuchar en un momento en el que nos queramos dar un respiro y reposar tras un largo día de trabajo. Un servidor ya tiene banda sonora para su fin de semana.

Comentarios