Booka Shade reeditará Movements 16 años después de su lanzamiento

El disco que puso en el mapa a la dupla berlinesa y ahora incluyendo dos de sus grandes hits que no aparecieron en lanzamiento original en vinilo


Hace 16 años en Europa estaba pegando fuerte un tech-house (no como lo que se entiende por este estilo) de corte minimalista pero con mucho énfasis en lo melódico puesto que veníamos de una gran resaca del progressive-house. Los sonidos bordercommuniteros marcaron una tendencia, el electro-clash daba sus últimos coletazos y el minimal estaba eclosionando a nivel mundial. Sí, ya se estaba notando la bajada de bpm's. En ese escenario aparecieron Walter Merziger y Arno Kammermeier que cuatro años antes crearon el sello Get Physical Music junto a M.A.N.D.Y., DJ T. y Peter Hayo y supieron leer muy bien el contexto de la situación musical. Tras un interesante álbum debut en 2004 llamado Memento, comenzaron a cristalizar un sonido particular que era un poco mezcla de todo lo anterior cogiendo lo que mejor se adaptaba a estos tiempos: simplificando elementos y buscando ganchos muy resolutivos con melodías pegadizas. 

Así fue como con dos EP's en 2005 como fueron 'Mandarine Girl' (un servidor tuvo auténtica OBSESIÓN por ese track) y, sobre todo, 'Body Language' junto a M.A.N.D.Y. se convirtieron en los verdaderos hits y gran acicate que les puso en la rampa de salida del éxito a nivel global. Éste no se hizo esperar al llegar en 2006 con la publicación de Movements, su segundo LP que les llevó al estrellato con una gira mundial de 150 actuaciones en 20 meses, además de ser teloneros en conciertos de Depeche Mode y Röyksopp y abriéndoles las puertas para remezclar material de artistas como Yello, Hot Chip, Moby, Dave Gahan y Roxy Music.

Movements se lanzó en mayo de 2006 y en él también se encontraba otro de los grandes temas de la dupla alemana como el impresionante 'In The White Rooms' o 'Night Falls', que fueron pelotazos veraniegos en la temporada ibicenca. A finales de ese año Booka Shade siempre estaba entre lo mejor del año para publicaciones como Resident Advisor, XLR8R, Groove, DJ Mag o Pitchfork. La que no seleccionaba el álbum, escogía un track de ese disco. 

Ahora en un contexto de pandemia con unas medidas restrictivas que incluyen el cierre de los clubs en medio continente, ha hecho que Walter y Arno decidan mirar atrás en su carrera anunciando la reedición limitada del disco que les cambió la vida. Será una reedición limitada en 180gr con su portada original y contará con cuatro cortes que nunca se llegaron a editar en la versión en 12" del álbum, entre ellos 'Mandarine Girl' y 'Body Language (Interpretation)'. 

Una buena ocasión para reverdecer laureles de una formación que pasado el tiempo crearon su propio sello, Blaufield Music, donde han editado todos su EP's y en el que ya hicieron una reedición especial por el décimo aniversario de Movements en el que incluían remezclas exclusivas de Nils Frahm, Dennis Ferrer, Patrick Topping, Deetron, Andhim, Hunter/Game y su buen amigo M.A.N.D.Y. entre otros.  También recordamos que Booka Shade lanzó su último álbum, Both, el pasado mes de noviembre donde siguen apostando fuerte por los componentes melódicos, aunque su impacto artístico ya no sea equiparable a aquél segundo lustro de la década de los 00's.

La reedición de Movements se pondrá a la venta el próximo 28 de enero y desde el Bandcamp de Booka Shade ya se puede hacer la preorder desde Bandcamp

Comentarios

SodiSound ha dicho que…
Discazo clásico!