Mostra, un nuevo festival que nace para hacer escena

Un evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en un espacio todavía por anunciar con una programación que apueste por la inclusividad, sostenibilidad y lo local



Mostra es un nuevo festival que nace en la ciudad condal con un formato reducido y que tiene como objetivo hacer escena. Su creación responde al ser uno de los proyectos finalistas de CREAmedia de Barcelona Activa de 2021 y en el que participan personas muy vinculadas a la escena de la música electrónica y cultural de Barcelona, implicadas en proyectos como Paral·lel Festival, Femnøise, Keychange, EMMA, Calma, Sónar+D, Fab Lab, Comissió Nocturna, Cross Club, Nero Club, hidden traffic, Dust Trax, Vanity Dust, The Garage of The Bass Valley, Independent Beats o Ona de Sants. Su apuesta como evento se cristalizará del 15 al 17 de abril, si las restricciones actuales lo permiten, en un espacio abierto que todavía no ha sido anunciado y en un horario de 20:00 a 2:00. 

La fórmula para crear escena por la que aboga Mostra se basa en tres pilares fundamentales como son la apuesta por lo local, la inclusividad y la sostenibilidad del proyecto. Y todo eso se traduce en una programación de la que se van revelando cada vez más nombres que hacen justicia a los principios de la organización. Entre los artistas confirmados encontramos a ABSIS desde sellos como Hivern Discs y On Board Music, que para quién no lo conozca es un DJ habitual de la escena barcelonesa si eres asiduo a The Loft y Sónar. Ofrecerá un directo con sintes modulares moviéndose entre el ambient y el techno. También oriundo de Cataluña encontramos a Massa desde hidden traffic con su deep techno elegante y mental. 

A nivel internacional se cuenta con el veterano Patrick Russell venido directo desde Detroit y responsable del sello The Bunker New York donde el IDM y el acid se dan la mano en discursos sonoros con un pulso intachable. También contarán con una colaboración especial que vendrá de la mano de Ulla Strauss y Perila presentando el live LOG. A ellas hay que sumar a Vicki Siolos desde Estados Unidos con su ambient experimental. Todas ellas se añaden a artistas ya confirmadas como la colombiana Aleja Sanchez, Cobahn,Laura BCR, Reggy Van Oers e Ylia. 

Además de actuaciones, Mostra tendrá una zona dedicada a stands para colectivos locales, tiendas de discos, clubs, entidades relacionadas con el clubbing, la sostenibilidad medioambiental, el colectivo LGTBIQ+ y nuevas tecnologías. A eso hay que sumar otras iniciativas como un ciclo de debates, talleres y conferencias en los que el eje principal será el estado de la música electrónica a nivel local con mirada internacional. 

Para hacernos una idea del tipo de electrónica que ofrecerán, lo mejor es acudir al Soundcloud que ha abierto la propia organización en la que comprobamos sus gustos. Los primeros abonos se pueden adquirir a través de este link.

Comentarios