Cinco horas de Hernán Cattaneo en Madrid

 Una cita ineludible en la Sala Nazca en abril para todos los amantes del progressive-house



Si esa suerte de trance y de sonidos gabbers han vuelto con fuerza a la escena electrónica como ocurrió con su eclosión hace más de 20 años, no dudadmos de que el siguiente ciclo sonoro no será tan vehemente y duro como el que estamos viviendo ahora mismo. Eso hace albergar una esperanza de que el progressive-house vuelva por sus fueros como cuando nos sedujo a una gran mayoría a principios de los 00's donde grandes nombres como Digweed, Sasha y Hernán Cattaneo eran referencia absoluta. Los tres siguen posicionados como lo que son, leyendas, y la buena noticia es que el argentino regresará a Madrid en una actuación programada para el 24 de abril en la Sala Nazca.


El Pelusa vuelve a la capital tras tres años de su última visita. El del barrio Caballito de Buenos Aires es todo un experto en hacer viajes sonoros que hipnotizan al público y los pone en un estado de trance basado en melodías y ritmos llenos de persuasión y epicidad. Y lo hará con un set de cinco horas de duración. Tendrá tiempo de desarrollar un discurso a fuego lento y saber llegar a las profundidades de un estilo que siempre ha contado con unos fieles adeptos. El evento que se trata de una producción de RollerCoaster & ABE, arrancará a las 19:00h y las entradas ya se pueden adquirir desde este enlace.

Si a estas alturas no conoces al responsable del sello Sudbeat, tan solo recordar que nación en Buenos Aires en 1965 cuenta con un total de catorce álbumes, decenas de singles y remixes. Posiblemente sea el DJ argentino de mayor prestigio y popularidad a nivel mundial y cuenta con un programa de radio semanal llamado Resident en el que apoya el trabajo de músicos y DJs emergentes, en su afán de crear y apoyar una escena amante de la música de baile más progresiva. 

En 2018 aterrizó en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires con su espectáculo sinfónico 'Connected' publicado en marzo de 2021 en Netflix. Paralelamente presentó ‘El sueño del Dj’, un libro autobiográfico para coronar su 30º aniversario como DJ profesional y referente ineludible de la electrónica en lengua hispana. 

¡Aquí siempre seremos fan del pelusa! Dejamos una entrevista de casi una hora de un tipo al que siempre es un gusto escuchar. 

Comentarios