Rødder recala en Tutu Records firmando Pendular EP

El madrileño presenta su concepción del techno distópico y sci-fi en el sello de Edgar de Ramón



La referencia número dieciséis de Tutu Records, que dirige desde Barcelona Edgar de Ramón, viene con la firma de Rødder, un DJ y productor madrileño que presenta Pendular EP. Se trata de su debut en esta etiqueta y es una muestra de la concepción que tiene este artista sobre el techno más distópico, futurista y marciano. Un trabajo que se compone de tres tracks originales más una remezcla del propio capo de la disquera. 

Ese estilo sci-fi se da en el corte que da título a la obra. Con una aparente percusión aleatoria sobre la que se asientan sonidos industriales dejan a las claras qué tipo de techno noventero busca el artista. Edgar de Ramón se guarda la carta de remezclarlo con una reinterpretación menos agresiva en busca de un groove más ligero. 

El doble bombo vuelve a hacer acto de presencia en ‘Octave One’ donde lo marciano se mezcla con lo industrial enseñando influencias del Detroit más clásico y más mental. Un ejercio de estilo en el que añade elementos esquizoides y crepitantes. La música de Rødder tiene un punto intimidatorio buscando un terror latente. Un tono que es más cercano a Horizonte Final que a 2001. 

El track con el que cierra el EP es ‘Difuso’ y la nota de prensa lo define como un pasaje de techno galopante, salvaje y maquinal que por donde suena ya no crece la hierba. Vamos, un abrazo a la destrucción y los sonidos metálicos para quemar suela de zapatilla. 

Así suena:

Comentarios