HOME CLUB y una primavera llena bailes

Un directo de Skygaze, un showcase de Melting Pot Records, los chicos de Radio Relativa y la presencia de Waje e INNI son las novedades para las noches de los sábados de abril en la Sala Siroco



Parece que el boca a boca funciona y HOME Club continúa asentándose en la escena de la capital en su primer año como el evento semanal que apuesta por el talento local y nacional en base a una electrónica diversa y heterogénea para coger el pulso a las tendencias musicales que van más allá de la moda de turno. En ese sentido, en el mes de abril presenta una programación muy autóctona que por encima de todo mira a la pista de baile centrándose en la zona inferior de la Sala Siroco. 

Abre fuego este mismo sábado Melting Pot Records, la afamada tienda de discos que a su vez es sello y distribuidora de vinilos. Con estos mimbres se presentan Gon y Otto en una noche en la que no pararán de girar los plásticos donde habrá varios estilos pero seguramente predominen los ritmos rotos y el drum&bass. Mucha personalidad UK que completa el residente 1st Degree. 

La segunda cita de la sesión capitalina será el 9 de abril y se buscará combinar dos generaciones al combinar veteranía y juventud contando con la presencia de dos DJ’s de raza como son Waje e INNI. El primero de ellos es historia viva del ámbito underground de Madrid desde finales de 80 hasta la actualidad. Siempre en busca de un sonido atemporal y lejos de encasillamientos de épocas nostálgicas porque Waje es evolución sin perder esencias de la vieja escuela. Por su parte, INNI es uno de los jóvenes valores de la escena madrileña y se estrenará en la Sala Siroco a base de breaks como los que presenta en su progama de radio Back 2 The Squats. 1st Degree repetirá como Cicerone de la noche.

Tras una semana de pausa por la Semana Santa, en HOME Club han pensado rebajar los empachos de torrijas con los chicos de Radio Relativa el 23 de abril. Considerada como nuestra NTS Radio es la plataforma en la que permiten expresarse las propuestas más subterráneas de Madrid. Y proyecto cultural que gestiona buena parte del que fue el colectivo Undermad se pondrán a los mandos de una cabina que conocen muy bien. En esta ocasión el trio Funktastic Fofo serán los que te hagan bailar en la planta baja de Siroco con la inestimable ayuda del gran Javi Bayo como residente. 

La cuarta y última cita del mes puede que sea también la más interesante. El 30 de abril llega el directo de Skygaze posiblemente uno de los productores más independientes y prolíficos de nuestra escena. Su hip-hop instrumental basado en beats licuosos y las atmósferas ensoñadoras son su especialidad para hipnotizarnos y llevar al público a estados de trance. Pero como le de por sacar su lado más ravero y ácido, ya podemos ir preparando un recambio a nuestras zapatillas. La parte más orgánica de la noche y con más groove queda reservada a Takumi Tomita mientras que los sonidos más contundentes son territorio de Kamala, ambos residentes de HOME Club.

Dejamos aquí la programación al completo y recordamos que la entrada sigue a su precio habitual de 15€. 



Comentarios