Monegros Desert Festival 2022 revela su line-up al completo

Laurent Garnier, Basement Jaxx, Folamour, SFDK, Octo Octa, Kölsch, Nastia o Fred P entre los nombres de la segunda y definitiva ola de confirmaciones



En diciembre Monegros Desert Festival revelaba el 70% de su line-up sin mucha sorpresa pero con bastante algarabía porque supone el retorno al desierto tras tantos de ausencia, y no solo por la pandemia. Quedaba un 30% para completar el cartel de la 29 edición de un evento que se llevará a cabo el sábado 30 de julio y que promete ser la producción más extraordinaria hasta el momento de la organización contando con más de 11 escenarios por los que pasarán más de 125 artistas de diferentes géneros musicales a lo que se añade un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales y compañías de teatro de calle y arte. Pues ese 30% hace honor a lo que uno se puede esperar de un evento así. 

En primer lugar se continúa apostando por la tradición más hiphopera con la confirmación de la dupla sevillana SFDK. Pero para retornos clásicos en el desierto se anuncia la presencia de nombres como el veterano francés Laurent Garnier y el legendario dúo británico Basement Jaxx en formato dj set. También se apuesta por los sonidos melódicos de Kölsch, la potencia de Octo Octa o la contundencia de la ucraniana Nastia. Habrá buenas dosis de house como así lo atestiguan nombres del calado de Folamour, Fred P o Jamie 3:26. 

También entre los confirmados encontramos nombres como Dub Elements, Technasia, Camo & Crooked, Mella Dee y Syreeta. Por supuesto que los artistas de elrow no faltarán a la cita porque son de la casa como son Bastian Bux, De la Swing, Tini Gessler, Toni Varga, Ion Pananides, Alex Pott, Marc Maya y Viviana Casanova. 

Para los que gusten de los géneros dub y Reggae éstos aterrizan en el escenario Greenlight Corner con Zion Train, Greenlight Sound System Ft Belen Natali & Harny Roots, Charlart58 & Matah, Symbiose (Essaia & Niko), Arise y Badalonians. El sistema de sonido holandés Kiereweit Soundsystem tendrá su propio centro de atención. Este colectivo llegará a Monegros Desert Festival con su increible sistema de sonido contando con artistas como Crystal Distorsion (Sp23), Ling Ling (Live) , Mandiextrous, Chris Liberator, Matt Weasel Busters, DK Brothers (Live), Yowi, Fran the Breakstorm, Pulse, La Taz Trip y Adri Synthetik en la denominada Kiereweit Soundsystem Area. 

En el antiguo "pajar" del desierto encontraremos aires de drum and bass con las actuaciones de los nacionales como Oto, Kursiva, Save the Rave, Neon B2B Moderate Hate, Karlixx b2b Boombass Brothers, Loopstepwalkers b2b Gon, Few But Crazy b2b Luca Syn, Fak Scratch b2b Shaolin Dubz, Soulstep, Pandemonium Crew, Montesco B2B Maok7, DRP & MC Mood, Fokin Massive, Frannabik b2b Pablood Anco y Low Syndicate. 

Todo esto confirma una vuelta al desierto al que acudirán más de 45.000 personas. Entradas agotadas desde hace meses.



Comentarios