'The Arrow', la balada electrónica de Selbor en la que se replantea el propósito del amor

El colaborador de Hot Chip presenta el tercer adelanto de su primer disco



Selbor continúa deshojando poco a poco el que será su álbum debut y lo hace de tal manera que no sabemos muy bien a qué atenernos cuando lo lance. Desde luego que será un disco plagado de variedad, siempre entroncando con una fórmula en la que el indie-pop y la electrónica casen a la perfección a través de diferentes estilos. Si en 'Lies' todo parecía fiesta y en 'Mensaje' delicadeza ahora presenta 'The Arrow' sorprendiendo en formato balada electrónica, reflexiva y profunda con cierta cadencia soul. 

Es una canción en la que el productor andaluz afincado en Londres intenta ser lo más transparente posible exponiendo sus sentimientos y emociones de manera sutil y sencilla tanto en fondo como forma. Lo hace desnudando su alma con melodías melancólicas como vehículo y con una letra que según el propio autor contiene un significado muy profundo y personal. 

“La melodía vocal y la letra salieron de mi boca casi inconscientemente mientras tocaba los acordes del piano y llegué a un lugar de vulnerabilidad y autorreflexión en el que nunca había estado antes”, comenta el colaborador de Hot Chip sobre un tema en el que se replantea el propósito del amor. 

Hay que hacer mención al ritmo inspirado en el dubstep, unos arpegios de sintetizador que le dan una textura emotiva y cálida que transmuta en un eco nostálgico gracias a las notas de piano. ‘The Arrow’ te arrastra al estado de ánimo del artista de una manera directa. 

“Esta canción es especial para mí por su sencillez al tratar de quitar las capas y mantenerme fiel a la corriente original de creatividad”, explica el autor. “Fue escrito en una sesión de cuatro horas y resistí la tentación de modificarlo sin cesar después, manteniendo la producción sin complicaciones”, comenta el andaluz sobre la composición de una producción que generará más expectativas respecto a lo que nos encontraremos en un álbum debut que verá la luz el 1 de abril. 

De momento sabemos que recoge influencias de ciudades en las que ha vivido como Sevilla, Berlín y Londres en lo que se presume de una mezcla única de estilos que puede ir desde el flamenco pasando por lo indie-pop y lo new-wave pero siempre con un barniz de música electrónica. Artistas como Agoria, Caribou y Roman Flügel han apoyado su música de una manera u otra. Permaneceremos atentos.

Comentarios