Worst Seat Ever edita el segundo álbum de Corion

Time Before Fall es un disco de IDM orgánico que se presenta en cassete y cuenta con remezclas de Daar, Santy Le Funke y N-MA



La plataforma Worst Seat Ever que dirigen los Dj's y productores Daar y Santy LeFunke han presentado su primer lanzamiento discográfico. Se trata de Time Before Fall, el segundo álbum de estudio del productor Corion, que precisamente remezcló uno de los cortes de A Place To Be, el autoeditado álbum debut de Daar hace cinco años. El disco de Corion se ha puesto a la venta en una tirada limitada de en formato físico en cassette y también con una versión digital.

Describir los seis cortes originales que componen Time Before Fall, más un bonus track, es el de una electrónica muy orgánica enfocado al IDM. Este LP pretende sumergirnos en el mundo sonoro de Corion en el que se nota que ha estilizado de manera mucho más elegante su sonido tras su álbum debut, Audio Testamento, hace siete años. El productor construye su obra en base a líneas de bajo generativas, pads suspendidos muy profundos con ruido sintético y ritmos naturales. También apuesta por elementos vocales para crear una sensación onírica muy lograda. 

Es un trabajo que incita a la relajación y la escucha contemplativa. Quizá la contrapartida del disco es que se hace bastante corto y queda la duda si los temas deberían haber tenido más progresión si debería haber incluido más cortes. De igual modo, son temas muy disfrutables por ese aire cinemático muy dinámico.

Además de las composiciones originales, los componentes de Worst Seat Ever han querido dejar su pequeña marca en forma de remezclas. Por un lado la de Daar, que al estar especializado en sonidos ambient consigue seguir la línea IDM de la obra original; por otro lado Santy Le Funke apuesta por una electrónica más directa y bailable. Y completando los remixes tenemos a N-MA con una mirada experimental a base de glitch hop que sienta fenomenal al conjunto.

Aquí dejamos la escucha y todo el que quiera hacerse con una copia tan solo hay que acudir a Bandcamp.

Comentarios