Nina Kraviz rompe su silencio

La siberiana se pronuncia tras el veto de Clone a su sello por su silencio sobre la guerra entre Rusia y Ucrania



Tras hacerse públicas las razones de Clone para dejar de distribuir la música de трип Recordings, el sello de Nina Kraviz, principalmente por la falta de posicionamiento público de ella ante la guerra entre Rusia y Ucrania que la llevan poniendo en el disparadero desde que comenzó el conflicto tras su  publicación de Instagram en la que simplemente escribía PAZ en ruso; ahora la siberiana rompe su silencio ante todo esto. 

Y claro, no es lo mismo las opiniones y críticas de cualquier compañero/a de profesión que una de las mayores y más respetadas distribuidoras de música electrónica del mundo decida no vender tu material. Ante esto, Kraviz no ha tardado ni 24 horas en emitir un comunicado ante todos estos acontecimientos. 

Lo ha hecho en Instagram, dónde empezó todo. Comienza con una pequeña reflexión en lo que se ha convertido el mundo y dice que "es espantoso en qué se han convertido las relaciones de mi país con Ucrania". Incide en que está en contra de toda forma de violencia y que le duele ver morir a gente inocente. No busquéis una condena explícita en contra de la guerra porque no la hay. También se defiende de sus supuestas afinidades pro-Putin argumentando que nunca participó en el apoyo a políticos o partidos políticos, y no planea hacerlo en el futuro. 

Lo que sí deja notar es que la decisión de Clone no le ha hecho mucha gracia, que prácticamente lo valora como censura, y su mensaje acaba de nuevo pidiendo la paz. Aquí lo podéis leer y más abajo os dejamos la traducción al "españolo".


"Si me pidieran que ilustrara el apogeo del determinismo, daría como ejemplo los tiempos en los que vivimos ahora mismo. Todo lo que hemos estado involucrados en las últimas décadas ha llegado a su punto máximo cuando corrientes descontroladas de mentiras y odio, cuyas razones no siempre son obvias, conducen inevitablemente a la violencia, la inestabilidad y los conflictos entre personas, entre países. 

El impulso está creciendo día tras día. En consecuencia, hechos terribles se mezclan en las redes sociales y en los medios de comunicación con la rutina diaria. En algunos de estos casos, todo esto entra en conflicto con creencias establecidas, como los valores personales y estilos de vida. Estamos condenados a ser parte de ella. Como persona, músico y artista me conmueve profundamente lo que está pasando en el mundo. Es espantoso en qué se han convertido las relaciones de mi país con Ucrania. Estoy en contra de toda forma de violencia. Me duele ver morir a gente inocente. 

Soy músico y nunca participé en el apoyo a políticos o partidos políticos, y no planeo hacerlo en el futuro. No entiendo la política ni los procesos sociales que crea. Así que no creo que sea correcto hablar de lo que está pasando en las redes sociales. En mi opinión, podría aumentar el grado de odio que todo lo consume, y no ayuda a la comprensión. Según Séneca, un filósofo romano estoico, estadista y dramaturgo, la disputa misma se extinguirá si un lado se niega a apoyarla. 

En los últimos meses, he enfrentado odio y mentiras en mi contra y no estoy segura si es porque mi declaración no apareció en Instagram. Me entristece, pero no me ha amargado. 

Siempre he creído que la misión de la música y los músicos, la música electrónica, el techno y la escena house es unir a personas completamente diferentes borrando fronteras y patrones en lugar de dividirlos. Cuando las personas nacen, no eligen padres ni país de nacimiento. Entonces, cuando publicaba producciones y compilaciones en mi sello Trip Recordings, era el talento del artista lo que me importaba, no el país de nacimiento. Intenté continuar siguiendo los principios de unidad a pesar de los intentos de censurar el trabajo del artista en mi etiqueta. 

Producir, publicar y pinchar buena música es lo que más me gusta. 

Paz 

NK 

Comentarios