'Kindness', más emotividad de la mano de Jus Kno'

Nuevo single que completa el EP de los asturianos que publica Faneca Music



El pasado mes de mayo Jus Kno' nos presentaba 'Hidden', el primer adelanto del nuevo EP que editaría este mes el sello Faneca Music. Ahora la dupla formada por Alex Aller y Pablo Villanueva descubren el otro 50% de ese trabajo. Se trata de un nuevo track titulado 'Kindness' y continúa un poco la senda marcada por su anterior producción siguiendo un camino mucho más contemplativo con un gusto exquisito.

Se trata de un EP donde se nota que han priorizado lo visual ante lo sonoro, favoreciendo que sea la música la que adereza a las imágenes. Y todo ello desde un novedoso tratamiento tanto de las texturas sonoras, como de lo compositivo. Un trabajo con su propia narrativa tanto visual como sonora. 

“A través de los mismos personajes, nuestra intención es transmitir como los secretos pueden tejer una frágil, pero opaca realidad en la que aislarnos, una realidad fría y oscura, donde solo cabemos nosotros mismos y cuyas paredes se juntan poco a poco haciendo el espacio cada vez más pequeño y asfixiante. Aunque consigamos enterrar el peso que esto supone, creando una falsa sensación de serenidad, el lastre permanece”, explican los propios Jus Kno'.

Son muchas, y muy acertadas, cuestiones musicales las que confluyen felizmente en este ‘Kindness’ es por tanto una especie de continuación de 'Hidden', en muchos aspectos. Musicalmente las atmósferas y la sofisticación electrónica del dúo permanece intacta. Al ser una producción algo más contemplativa de lo habitual la emotividad continua traspasando el alma. Desde luego que por su concepción artística merece la pena catarlo. 

Aquí os dejamos el vídeo.

Comentarios