Nace MINC 2022, una serie de jornadas didactico-musicales sobre la escena electrónica

Del 21 al 23 de junio en varios espacios de Madrid habrá una serie de charlas, ponencias, mesas redondas, Q&A, cineforum y actuaciones musicales

 


Bajo el nombre de Madrid International Nightlife se presentan una serie de jornadas que nacen con el propósito de conocer el el estado de la oferta cultural nocturna, favorecer una mejor gestión en el sector y promover un entretenimiento sostenible y de mayor calidad entre diversos puntos de interés. Todo ello a través de charlas y ponencias con entrada libre hasta completar aforo, que tendrán lugar colaboración con diversos agentes. Una primera edición de MINC que se desarrollará del 21 al 23 de junio en diferentes espacios de la capital siendo un evento que enfocará su propuesta con un marcado carácter sociocultural con objetivos claros más allás de un evento musical al uso.
La Cultura de Club, la Gobernanza de la Noche, Prevención y Salud y Comunicación y Medios son los cuatro pilares temáticos sobre los que se ha conformado una programación de charlas, ponencias, mesas redondas, Q&A, cineforum y actuaciones musicales. En ellos participarán diversos agentes como: profesionales del mundo de la política internacional y nacional, la música, la educación, la salud, la seguridad nocturna, promotores de eventos o empresarios. Todos ellos tendrán la oportunidad de fomentar el diálogo desafiando los enfoques tradicionales de la planificación urbana nocturna.

El objetivo es conseguir apoyo y reconocimiento institucional fomentando la desestigmatización de lo que rodea a la cultura de club. Además, se abordarán políticas, programas y prácticas que contemplen los campos de la prevención de riesgos, el abuso y sexismo en la noche, la salud mental y la contaminación acústica en horario nocturno, así como la medioambiental.

Todo el programa se llevará a cabo gracias a la sinergia con diferentes entidades. Entre ellas, destaca la del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid mediante dos espacios clave: Cineteca (Matadero Madrid) y Espacio Serrería Belga. En Cineteca, el martes 21 de junio a las 19:00 horas, se proyectará el documental Laurent Garnier: off the record. En Espacio Serrería Belga, entre los días 22 y 23 de junio, se celebrarán siete charlas en torno a las temáticas tales como igualdad, metaverso, salud mental, la figura del alcalde de la noche, salas y clubs de música en vivo, entre otras. Además como cierre especial, el jueves habrá una charla con Sven Von Thülen, uno de los autores del conocido libro "Der Klang der Familie" en el Goethe Institut de Madrid.

Todo el contenido se emitirá desde los canales de United We Stream Spain, toda la red de ciudades de UWS y sus colaboradores habituales. Disponible vía streaming a través de Youtube y Twitch.

A continuación dejamos el programa de MINC 2022.

MARTES 21

CINETECA MATADERO
19:00h > Presentación MINC 2022
19:30h > Emisión ‘Laurent Garnier: Off the Record’

MIÉRCOLES 22

SERRERÍA BELGA
16:30h > Proyectos de igualdad en la escena: Prevención, salud e igualdad
Invitados: Ana Gómez de Castro (She Said So/Live Nation), Bruno Caneda (United We Stream Spain), Ludovic Assemat (We Are Equals/British Council), Chica Gang.

17:30h > El Metaverso, un Universo en Expansión, el Arte Digital y los NFTs
Invitados: Soraya Cadalso (Uttopion), Rodrigo Taramona (Rewisor), Juan Antonio Muñoz (Skiller Academy), Frankie Pizá (weareguzzu).

18:30h > La salud mental en la industria musical
Invitados: Candela (Karne Kulture), Rosana Corbacho (My Therapy).

JUEVES 23

SERRERÍA BELGA
11:00h > Night Mayor: El auge de una nueva forma de gobernar la noche
Invitados: Lutz Leichsenring (Clubcommission Berlín/VibeLab), Amy Lame (London Night Major), Andreina Seijas (Barcelona/VibeLab/Iden City), Mirik Milan (Amsterdam/VibeLab), María Ballesteros (Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid).
 
13:00h > Clubs y salas de música en vivo. La importancia de una buena programación
Invitados: JJ. Bernardo (Sala El Sol/Siroco), Unkle Fon (Ater Cosmo/Utopia), Sara Loeh (Stardust).
 
16:00h > Métodos y herramientas analíticas para el estudio de la industria de la escena cultural nocturna
Invitados: Juan de Dios (Decano musicología UCM), David Marquez Martín de la Leona (Director de Radar Cultura), Jordi Nofre (Investigador Universidade Nova de Lisboa).

17:30h > Generando comunidad. Los clubes del futuro
Invitados: Alejandro Montoya (The Bassment), David Ponziano (Halley-Specka).
 
GOETHE INSTITUT MADRID
19:00h > Temática "Der Klang der Familie"
Invitado: Sven Von Thülen

Comentarios