Descubriendo a Flash Amazonas con 'Panda'

Un dúo colombo-japonés inclasificable que presenta el adelanto de su próximo LP

Ojalá tuviera tiempo para atender todas los mails con música nueva que recibo al día. A veces uno simplemente pincha porque el asunto le llama la atención y se fía del criterio del remitente. Y es lo que me ha ocurrido al descubrir al dúo colombo-japonés Flash Amazonas que lo integran Julián Mayorga y Ryota Miyake llevándome una sorpresa mayúscula que aún no consigo explicar. 

Ambos presentan su nuevo sencillo 'Panda', que se anuncia como el primer adelanto del que será su disco 'uva-uva' que editará 60nice en otoño. ¿Cuál es esa sorpresa? Pues sencillamente que no sé muy bien qué cojones estoy viendo y escuchando pero me parece fascinante e hipnótico. Es una propuesta pintoresca y muy divertida con la que se juega al despiste y es muy difícil de clasificar. Tanto que ni siquiera sé a ciencia cierta si esta noticia pega en este lugar. Pero es que no deja de ser fascinante lo que se nos muestra en este primer single donde se mezcla el synthpop con la new wave japonesa y el art pop. En la nota de prensa también se menciona un bolero punk. 

El trasfondo del tema y del vídeo sencillamente es surrealista: "'Panda' nos desvela a una célula de maleantes octogenarios que se reúnen para cometer pequeños delitos a la luz de la luna. Durante el día, para mantener una fachada, realizan actividades normales posibles (regar las plantas, tomar el té, perseguir palomas o yoga en el geriátrico) pero cuando llega la noche ¡se desatan en una bacanal que incluye apuestas, baile frenético y magia negra." Literal. 

Todo ello en un videoclip filmado en Madrid por el colectivo colombo-español Poetas Menores donde recurren a la animación tradicional usando la técnica de pixilación (variante en la técnica de stop motion en la que no se usan muñecos o marionetas sino seres humanos) hasta objetos reciclados -para mantener el espíritu DIY de la banda- vestuario y esculturas en papel maché. 

Lo que tenemos es algo muy chiflado y desconcertante pero no puedo dejar de verlo y escucharlo porque no suena nada mal y que a mi me funciona.  Quería compartir esta marcianada con todos vosotros por si también os quedáis tan anonadado como un servidor.

Comentarios