Robert Henke presentará su proyecto Dust en Madrid el próximo 23 de agosto

 El alemán es una de las propuestas más experimentales de los Veranos de la Villa 



Este año el programa de los Veranos de la Villa no es que haya sido una apuesta fuerte por propuestas electrónicas como ha ocurrido en otras ocasiones, pero hay cositas. Posiblemente una de las que más destaque sea de las más experimentales. Nos referimos al paso de Robert Henke que llegará a la capital el próximo martes 23 de agosto para presentar por primera vez en Madrid su espectáculo Dust.

El compositor, artista y desarrollador de software alemán ofrecerá una exploración lenta e intensa de sonidos texturales complejos, triturados en partículas microscópicas y bucles entrelazados pulsantes, recompuestos durante una actuación improvisada. Esto será un espectáculo multicanal a oscuras buscando la experiencia sonora más envolvente posible.

Basado en algoritmos de síntesis granular, Dust se desarrolla a oscuras y con múltiples altavoces alrededor del público. Las fuentes de sonido (que van desde el vapor de una cafetera, a una tormenta, crujidos o una descarga eléctrica) crean intensas y densas capas de sonido que son remezcladas, modificadas y distribuidas en el espacio cubriendo todo el rango sonoro, desde el más grave hasta el ultrasonido. A veces el sonido es meramente audible, otras, es físico e intenso. Cada actuación es única y ofrece un diálogo distinto entre la audiencia y el espacio.

El de Munich es una de las personalidades más reconocidas de la música electrónica más vanguardista como ha demostrado en diferentes proyectos, el más conocido Monolake, además de tener una importancia vital en el desarrollo de programas de producción como Ableton. Dust ya fue presentado en Venecia semanas antes de la pandemia. Ahora ha reactivado esta inmersión sonora única que podrá disfrutarse en Madrid en pleno verano. Para haceros con vuestra entrada, pinchad aquí.

Comentarios