Tombolo anuncia su primer mini-festival tras la temporada estival

Soichi Terada, DJ Assault o LNS se darán cita en la madrileña Sala Independance el 30 de septiembre y el 1 de octubre



La promotora Tombolo es de esos oasis en el desierto que apuestan por fiestas y eventos diferentes saliéndose de la tónica habitual del circuito de la música en general y electrónica en particular. Su actividad suele ser en Madrid y Barcelona, principalmente la capital al estar gestionada por Juan Aguinaga. En los últimos cuatro años han realizado saraos en los que han participado artistas de la talla de Egyptian Lover, Mell G, DJ Dustin, DJ Gigola, Mezerg o Yussef Dayes entre los más destacados. Ahora dan un paso más allá con una propuesta en formato de mini-festival que se llevará a cabo durante dos noches consecutivas en la madrileña Sala Independance para el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Un line-up encabezado por artistas internacionales como Soichi Terada y DJ Assault como grandes reclamos para un público que busca algo más de lo evidente.

La primera noche será el viernes 30 de septiembre y la gran estrella es el japonés Soichi Terada. Considerado toda una leyenda viva de la música electrónica es conocido por sus trabajos en Far East Recordings, sello que comanda, y su redescubrimiento para los europeos a través de Rush Hour. Realizará un directo con su house particular impreganado de esencia oriental. Siempre con una sonrisa en la boca y un carisma animoso, este compositor es todo actitud y buena onda. Aún recordamos su paso por Sónar en 2017 donde ganó a todos con su simpatía y sus temazos.

Pero el nipón no será la única presencia internacional de esta primera jornada. El noruego DJ Fett Burger, que ya ha pasado por Tombolo previamente, es otra gran baza del evento. Un DJ y productor de culto que ha dado buena cuenta en su sello Sex Tags Mania y TRUSHMIX. Su especial forma de concebir el house retorciendo su parte más hipnótica le hacen un valor seguro a la hora de transitar por caminos menos obvios del estilo pero igualmente divertidos. De los que saben mover la pista.

La madrileña Maya B y el barcelonés Yung Prado ponen la nota nacional abriendo la noche. La primera ha aparecido en el primer recopilatorio de MARICAS junto artistas como D. Tiffany o ISAbella mientras que el segundo es conocido por ser parte del colectivo Mainline pero que está destacando de forma individual, al punto que DJ Seinfeld se ha fijado en él para editar en su sello. Valores en alza, y el radar de Tombolo no suele fallar.

La segunda noche del festival la encabeza el gran Craig Adams más conocido como DJ Assault. El de Detroit es uno de los máximos exponentes del ghetto house. Velocidades de crucero y vocales sudorosas. Baile puro y duro.

Con otro tipo de finura a la mezcla, menos agresiva pero igual de bailable, recalará la candiense Laura Sparrow conocida como LNS. Un toque de electro-retrofuturista donde conviven los breaks el techno y sonoridades más etéreas como ha demostrado en trabajos para Tresor o Wania.

La noche se abrirá con b2b inédito entre los locales OG Juan y Jan Swam. Una mezcla explosiva de la que cualquier cosa puede pasar porque el primero es el responsable del festival y un melómano reconocido, el otro una de las propuestas más reveladoras por su mezcla de breaks y sonidos psytrance.

Las entradas para cada día valen 20€ y se pueden adquirir desde la web de Tombolo. Si os quedáis con mono de festival cuando pase agosto, Tombolo tiene una buena y valiente solución.



Comentarios