Arkley apuesta por los orígenes del sonido más UK

El emergente productor escocés presenta un EP para revigorizar la época más clásica de los 90



Arkley es un joven productor escocés que ha iniciado un proyecto con el que pretende revigorizar los sonidos dance clásicos de los 90 que campaban a sus anchas en raves y basements en el Reino Unido. Y lo hace para crear discos modernos con un sonido atemporal gracias a una capacidad muy intuitiva que le da una visión fresca de aquella época. Para ello ha publicado Origins EP en el sello Our Space, que ya está disponible en formato digital. Son tres producciones cortas pero intensas que captan ese espíritu a la perfección.

Prueba de ello es el tema principal llamado 'Back 2 Love (House '89)' se empapa del sudor de las raves y las fiestas en los warehouse del segundo "Summer of Love" de 1989. Los potentes sintetizadores analógicos y el recurso de los samples de divas del house que recorren todo el tema le dotan de una gran fuerza que aúnado a un ritmo incontenible le hace llegar a un clímax en los que se reparten abrazos en pista.

El segundo corte es 'All I Got Is Love' y aquí recoge la tradición más UKG. Las voces cortadas se entrelazan con un ritmo roto y un uso del órgano en el sentido housero más clásico, todo ello para crear una irresistible producción que sabe a verano. Además lo adereza con muchos detalles como algún reverso que le da un toque muy old school.

Arkley sube con el el ritmo y la intensidad con 'Burnin' (138 Energy Mix)' en el que aplica un concepto breakbeat hardcore con un riff de sintetizador infeccioso y voces agudas que puede recordar a los Prodigy más incendiarios.

Desde luego que se nota la influencia de Arkley por los sonidos noventeros de The KLF, Primal Scream, Chemical Brothers y Daft Punk que ha aderezado por su pasión por el acid house más ravero y la tradición electrónica al más puro estilo UK. Este Origins EP es una prueba de ello.


Comentarios