Califato ¾ presenta su segundo volumen de remezclas de LA CONTRAÇEÑA

El grupo andaluz da por cerrada esta etapa del álbum y anuncian que no darán conciertos en 2023



Que Califato ¾ es uno de los grupos más innovadores y transversales de la escena musical española es algo que no se puede negar. Su mezcla de folclore y tradición andaluza contemporánea y universal transgrede códigos y los hace musicalmente únicos. Una banda que gracias a un disco como LA CONTRAÇEÑA, editado el año pasado en Breaking Bass Records, le confiere un aura entre lo simbólico, lo aperturista, la vanguardia y el costumbrismo. Un repertorio tan versátil donde cabe la electrónica, el indie, las músicas fusión o del mundo, el flamenco, las músicas urbanas o el punk lo que les abre la puerta de cualquier festival de cualquier género. Si hasta estos ídolos actuaron en el programa de Juan Y Medio! ¡HISTORIA DE LA TV!

Con tremenda joya en los brazos no era descabellado que llegaran remezclas. En abril vio la luz un primer paquete en el que participaban artistas y productores como VVV [Trippin You], Parquesvr, Ruiseñora, Merca Bae, Sila Lua o Kid Cala entre otros, aportando 15 nuevas visiones de los temas de ese álbum. Ahora esta formación anuncia Rem​î​ç​ç​ê Bol​.​ 2, una nueva retahíla de remezclas que expanden el lore de una propuesta cada vez más de culto. 

En esta ocasión se dan cita artistas de la talla de El Búho, Miguel Grimaldo, Ylia, Plasaporros, Absoute Terror o Andrea Santalosía, entre otros muchos, para elaborar un total de doce nuevas remezclas de canciones que ya son clásicos de Califato ¾, como 'Çambra der huebê çanto', 'Fandangô de Carmen Porter', 'Tó ba a çalih bien mamá' o 'La bía en roça'. Todas ellas cobran nueva vida con unas reinterpretaciones tan especiales como los temas originales.  

Esta entrega sirve a su vez para que el grupo vaya cerrando el círculo de la era de LA CONTRAÇEÑA,  que culminará formalmente con los conciertos que afrontarán estas últimas semanas de 2022 en ciudades como Barcelona, León, Almería y Montilla. Se confirma que serán sus últimas actuaciones de la banda sobre un escenario tal y como lo conocemos, hasta nueva orden. En 2023 se tomarán un descanso en ese sentido pero sus componentes sí que ofrecerán distintos DJ sets en diferentes clubs con lo que la diáspora de Califato ¾ no dejará de expandirse durante el próximo año. 

Así suenan las nuevas remezclas que podrás adquirir también desde Bandcamp.
 

Comentarios