Eli Escobar amplía su paleta sonora con Once I was Young

Un trabajo de 11 cortes en los que explora el lado profundo, ambiental y letfield del house como banda sonora de su Nueva York natal



El nombre de Eli Escobar suele estar asociado irremediablemente al house y al disco pero este artista demuestra ser un culo inquieto que no se cierra a todas las posibilidades que puede ofrecer la música electrónica, entre ellas influencias que hasta ahora desconociamos. Así se podría resumir lo que representa Once I was Young, el último lanzamiento de Escobar en su propio sello Night People NYC.

Se trata de un lanzamiento en el que este productor nos ofrece once temas donde sale a relucir su lado más letfield del house y eso se traduce en una serie de cortes que pueden ir desde lo más profundo para ser pinchado en un club hasta matices muchísimos más ambientales.

En definitiva, se ve a Eli continuar recurriendo a los reinos más amplios de sus influencias electrónicas. Poder hacer esto a través de su propio sello le da una libertad inusitada lo que le ha permitido darle su propio toque a la banda sonora de Nueva York. Un intento romántico y melancólico de unir los puntos entre la era dorada de ayer, los himnos de los clubes de hoy y sus trabajos personales más emotivos.

De esta manera Once I was Young pretende ser una verdadera representación de la vida nocturna de Nueva York desde el punto de vista de un devoto coleccionista, explorador y conocedor de todo tipo de música, desde raíces hip-hop, afrobeat, disco y electrónica melódica. No en vano estamos hablando de un artistas que es muy respetado dentro del circuito de clubes de Nueva York después de más de dos décadas de ser una de sus figuras más representativas. Este lanzamiento puede chocar si escuchamos su material previo en sellos como Phonica, Strictly Rhythm y Classic Music Co entre otros, pero lo que es innegable es que en este disco queda el poso del alma, el humor y el talento de alguien que conoce la música de baile con más groove a la perfección.

Si al groove, que ya se le conocía y se le da por hecho, se le suma desde el ambient flotante de 'Summers Almost Gone' hasta el EBM candente de 'Dryer', queda claro que Once I Was Young es la muestra de cómo Eli Escobar explora y amplía aún más el rango de su paleta musical sin perder atisbo de su personalidad.

Escucha altamente recomendada.

Comentarios