Hyphen, epifanías ambient y synthwave para narrar el camino del héroe

El productor barcelonés presenta Hyphen's Saga en Crystal Mine

A Hyphen le conocimos hace un año cuando publicó su primer EP, Kosmogonia, a través del sello vasco 「lotura」 donde ya demostraba un tipo de ambient combinado con sonidos new wave con un toque especial. En este último año este artista oriundo de Barcelona se ha embarcado en nuevos proyectos más allá de lo musical como es Egreonerth que supuso su exploración en el Worldbuilding mediante IA creando todo un imaginario épico y legendario a través de Instagram. Ese mundo de calado medieval con un tono de fantasía a caballo entre The Witcher y Final Fanatasy lo traduce en sentido musical con su nuevo álbum llamado Hyphen's Saga. Un trabajo de siete cortes que se pone hoy a la venta y que puede adquirirse en formato cassette a través del sello Crystal Mine.

Estamos ante una especie de banda sonora que nos describe y nos narra de manera arquetípica el camino del héroe en esta singular historia que el artista ha ido creando a lo largo de estos meses. Es un disco que se concibe como el desarrollo sonoro de una historia medieval y fantástica. La idea ya es por sí sorprendentemente imaginativa y su escucha no se queda atrás. En una mezcla entre el ambient, el trance y el synthwave se produce una exploración electrónica muy singular en clave medieval que contiene una interesante narrativa donde cada corte es un episodio de lo que ocurre al protagonista o dónde está ubicado describiendo un mundo de leyenda.

Saga es una ficción contada a través de pads y sintes que crean una atmósfera para envolvernos en una aventura que desborda creatividad. Atención en el uso de vocales y melodías plagadas de intensidad. Un trabajo que demuestra que el ambient tiene muchos caminos que poder explorar y recorrer sin caer en un inmovilismo que lo haga predecible.

Comentarios