Ocktive de estreno en Faneca Music con XY

La dupla madrileña apuesta por un techno melódico atmosférico y cinemático con ecos IDM



Faneca Music se está especializando en descubir talento que apuesta por una electrónica no tan obvia y sí más emocional. Es el caso de Ocktive, la formación compuesta por dos dos músicos electrónicos como son Gonzalo Bautista, que fuere ex-teclista de la banda post-rock Autumn Comets, y el ingeniero de sonido Nacho Urdiaín. Ambos sienten pasión por la experimentación y las atmósferas del lado más melódico del techno como ya demostraron en un EP autoeditado en plena pandamia llamado Gamma. Además lo presentaron con un directo que se puede ver en Youtube. Ahí el sello gallego les echó el lazo y ahora nos presentan XY.

Se trata de un trabajo de cuatro cortes originales que abraza la música electrónica sin límites estilísticos. El gusto por el techno melódico, la IDM, el deep-house o el ambient quedan presentes y se conjugas con algún sample de house primigenio, energía rítmica propia del 2-step y hasta algún ramalazo electrizante. Todo ello sonando de manera orgánica y cálida para conformar texturas que estimulan el oído.

Se nota mucho el gusto por la electrónica de finales de los ochenta y los noventa a lo largo de las cuatro producciones que presentan. No son tracks de una duración excesiva y quizá solo 'Estigia' es el que tiene la querencia más clara por la pista de baile pero es un EP para degustar con atención y para dejarse seducir por una propuesta con muy buena base musical.


Comentarios