Organic Signs reeditará Soma Junkies de Digitalis como primera referencia

Sonido ravero de finales de los 90 en el sello de Jan Swam

La puesta de largo de Jan Swam fue el gran descubrimiento de la tercera edición de Paraíso. El artista anteriormente conocido como Savino sorprendió a todos con una mezcla de sonidos orgánicos a bajas revoluciones en una especie de híbrido entre el dj set y el live con una flauta travesera para acabar su actuación con una bacanal de sonidos raveros donde mezclaba goa trance, Dn'B y breakbeat. El extremeño también es el responsable de la plataforma Organic Signs que da su salto discográfico con un primer lanzamiento que sigue las pautas de aquella actuación. En un trabajo de búsqueda de esos sonidos que dan forma a la cultura rave, reeditará el próximo 24 de octubre Soma Junkies, que firmó en 1998 el británico Digitalis en el sello Matsuri Productions. 

Digitalis fue el proyecto de goa trance, breakbeat y downbeat de Seb Taylor. Un estilo único que casa a la perfección con la propuesta de Jan Swam. El de Brighton además estaba detrás de otros akas como Kaya Project, Shakta, Somaton o Hibernation. Soma Junkies reflejaba la visión de la música más ravera pero sin miedo a transitar por otros estilos. 

El disco son cuatro cortes que van desde el trance más psicodélico al trip-hop (tan en boga en aquella época) más reposado, además de pasar por locuras rítmicas más propias del breakbeat y el drum & bass. La pre-order ya se puede hacer desde Bandcamp y así suena una reedición que ha contado con una remasterización del gran Damian Schwartz.

Comentarios