Uranio Empobrecido, electro crujiente en Factor City

El productor valenciano se estrena en el sello de Undo con un sonido analógico que además ha sido remezclado por Credits 00 y Facets



Factor City es de esos sellos con solera y renombre de las últimas dos décadas de la escena electrónica española. Dirigido por el veterano Undo en su nueva referencia que se pone a la venta hoy mismo, pone su mirada en el talento de Uranio Empobrecido que firma un excelente Primary Circuit. Un EP en el que Jorge Gutiérrez, fundador e ingeniero jefe de la marca de sintetizadores NANO Modules con sede y origen en Valencia, ofrece su particular visión del electro y el breakbeat.

Este productor, tal y como ha hecho en otras releases como por ejemplo en HC Records, apuesta por utilizar sus propias creaciones modulares a las que suma diferentes cajas de ritmos. Por lo tanto, aunque su música pueda tener un poso oscuro y crudo también ofrece un sonido electrizante y, en cierta manera, cálido por su naturaleza analógico que envuelve desde el primer beat. Del mismo modo que desprende una energía feroz para activar el movimiento de cualquier persona que se deje llevar por su discurso sobrio y poderoso.

Eso se extrae en las tres producciones originales que componen un EP hipnótico. El primer track, 'Bandpass Activated', es un buen ejemplo de las reglas de juego que sigue el productor. Un corte de electro marciano y lisérgico en el que nos plantea ir de viaje sin billete de vuelta. Además viene acompañado de una remezcla de Credit 00, responsable de Ratlif, que le da una pátina funk futurista realmente destacable.

El segundo corte original es 'Heating Electrons' donde la melodía metálica y serpenteante que crea con sus sintetizadores modulares es el gancho que atrapa al oído por saber cómo discurre y evoluciona mientras se suman más capas sintéticas que se superponen y confluyen de manera natural. Un tema muy goloso que Facets desde Samo Records lo convierte en un homenaje a la ruta del bakalao en una versión más 4x4 con una fuerza y alma diferente pero totalmente complementaria aportando versatilidad y siendo el clásico track que levantar los ánimos en la pista de baile.

La última producción, y no menos interesante, es 'Analog Thinking' que sigue la misma estela de la anterior y que supone toda la declaración de intenciones y personalidad sonora de Uranio Empobrecido con un electro crujiente para hacer sudar al personal.

Comentarios