Héctor Oaks reeditará su primer álbum As We Were Saying

El madrileño residente en Berlín lanzará una edición limitada en un doble vinilo con una nueva portada



Héctor Oaks es uno de los nombres más internacionales del techno patrio y ha decidido echar la mirada atrás para volver a editar As We Were Saying, su álbum debut que vió la luz en el sello del club georgiano Bassiani donde el madrileño afincado a Berlín es una figura habitual considerado como residente del mismo. Aquél doble LP, que fue el primero que editó la disquera de Tblisi, estuvo inspirado en sus maratonianos sets de Höroom, una de las salas de Bassiani, y sobre todo por aquella ola de protestas en mayo de 2018 donde este club fue el epicentro desde donde se pedía libertad de poder bailar sin ser juzgados.

El disco son 11 cortes de techno sin concesión concebida como una banda sonora de aquella revolución social. Música de club para sudar y disfrutar. El propio Oaks comentó al respecto que este trabajo era un retrato del espíritu capturado en las bóvedas del Estadio Dinamo. "Desde mi punto de vista, esta es la voz de una generación que encontró su libertad raveando. A todos ustedes, mis hermanos y hermanas georgianos, y a todos los que se sintieron conmovidos por esto. Como decíamos: bailamos juntos. Uno de vosotros", comentaba el DJ y productor en su momento.

El motivo de esta reedición es que es uno de sus trabajos más buscados en Discogs y por eso ha decidido volver a lanzar este álbum debut (en 2021 llegó otro bajo su aka Cadency que vio la luz en Tresor) contando con una nueva portada. Será una tirada muy limitada y la pre-order ya se puede hacer desde su Bandcamp. El mensaje de Oaks no puede ser más claro:

"2018 Tiflis Georgia. La energía capturada se materializó en los ritmos, melodías y ritmos de este álbum.

2023 la energía se expandió, los ecos de la crudeza y su intención se pueden percibir en todo el mundo. Y no va a parar.

Motivos suficientes para reeditar este disco agradeciendo mucho a todos los que han formado parte de esta increíble historia que aún está por escribir.

Como estamos diciendo.
Uno de vosotros."

Aquí abajo puedes escucharlo y hacerte con él de cara a 2023.

Comentarios