Monegros Desert Festival 2023 ya tiene fecha de celebración

Se confirma el próximo 29 de julio de para conmemorar el 30 aniversario del único festival europeo que se lleva a cabo en un desierto



El regreso de Monegros Desert Festival este verano tras 8 años de parón fue uno de los eventos más esperados. Una renovación que se tradujo en cifras como un sold out inconstestable con 55.000 personas bailando en pleno desierto con un montaje faraónico nunca visto con 11 escenarios tematizados donde se repartieron más de 120 artistas a lo largo de las 22 horas que duró el festival. En 2023 se cumplen 30 años de la primera cita de lo antes se conoció como Groove Parade y la organización ya ha confirmado su fecha de celebración: el próximo 29 de julio.

"Ha sido una decisión muy meditada ya que realizar un festival de 50mil personas en un desierto es todo un reto logístico y operacional, sin embargo tenemos muchas ganas de volver el próximo año y de mejorar el festival para que los clientes tengan una mejor experiencia con respecto el año pasado!" , comentan Juan y Cruz Arnau, fundadores de Monegros, reconociendo implícitamente algunos de los lunares que tuvo su retorno. Se aprecia un loable propósito de enmienda en aquellos puntos más flojos para continuar ofreciendo una de las experiencias festivaleras más populares de Europa.

En 2022, el concepto fue recuperar la idea de las raves de los 90, pero aplicando los sistemas y la tecnología de hoy en día. En 2023, Monegros Desert Festival garantiza conservar dicho concepto RAVE, además de añadir nuevos escenarios, innovaciones tecnológicas y creativas, además de mejoras operacionales con respecto a 2022. “Nuestro objetivo es mejorar todos los aspectos del festival año tras año para consolidarnos como uno delos referentes de música electrónica a nivel mundial”, añade Juan Arnau.

Recordamos que en la pasada edición hubieron diferentes espacios en los que bailar sin parar como Soundsystem Temple diseñado con materiales reutilizados, un avión Airbus 330 convertido en pista de baile, una cabina de dj en un antiguo tren de mercancías y la decoración lisérgica del escenario elRow. Por supuesto también se conservaron lugares clásicos que mantienen la esencia de Monegros como los escenarios Open Air, El Pajar o, el rústico, El Corral, entre otros. Un total de 100 m2 de desierto en Fraga que se convirtieron, por 22 horas, en una vibrante y colorida rave donde sonó desde techno hasta drum n bass pasando por hip hop y algo de House. Lo que ha supuesto el ADN musical del festival a lo largo de su historia.

“El desierto rugirá de nuevo con el techno como su primer protagonista pero sin olvidarnos de sonidos urbanos como el hip hop, el drum n bass, dub, house y hasta alguna pincelada de disco. Los sonidos más extremos actuales también tendrán su amplia representación”, apunta el Director Musical de Monegros Desert Festival, Victor de la Serna.

El 3 de noviembre sale la pre-venta de las primeras 5000 entradas. Aquí dejamos el link. El sold out también parece que llegará por una fecha tan especial.



Comentarios