PTDD combina minimalismo y sonido UK en Sizipin EP

La cuarta referencia de Flippen Disks demuestra el ingenio del productor holandés



PTDD es el nombre bajo el que se esconde el productor Julius van Ijperen que debutó en 2019 en Flippen Disks, llamando la atención del mismísimo Bradley Zero. Este año firmó la segunda referencia del sello belga Pleasure Express y en esta semana ha regresado a la etiqueta holandesa que le dio su primera oportunidad para rubricar una cuarta referencia que lleva por título Sizipin.

El sonido de PTDD es profundamente minimalista en el sentido que utiliza los elementos justos para llegar a transmitir sus inquietudes musicales. Además lo fusiona con estilo armónico muy suave y acogedor que queda patente en 'Hoe Je Het Snijdt', el primer track de los cinco que componen este lanzamiento. Además apuesta por transitar por territorios del UK bass y los ritmos rotos en la producción que da título a este trabajo.

Hay que remarcar que Sizipin es un término inventado para un adaptador cuyo uso ya no conoces, es un nombre apropiado teniendo la intrahistoria y las circunstancias de la creación de este EP. Sizipin representa cambio. El impulso que le hizo dejar su trabajo diario para enfocarse completamente en el mundo del audio y la música. Construyó su estudio en Utrecht en medio del confinamiento por la pandemia, y, a la vez y lo más importante, se convirtió en padre. Muchas transformaciones que lo han convertido en otra persona y que en sus sonidos queda reflejado.

La versatilidad y el atrevimiento de PTDD queda patente en la cara B del vinilo en el que presenta sonidos de club más progresivos y un sorprendente giro dnb de 'N Btj Blvn Dnsn' gracias a una remezcla de MSJY & Premis. Dentro de estas producciones se esconde sonidos vocales de su propio hijo.

Comentarios