Terrae apuesta por la cumbia en su nuevo single

Electrónica multicultural a manos del dúo gallego



Terrae es una dupla gallega de la que no ha trascendido su identidad y que el año pasado se presentaron en sociedad con Semen EP donde presentaban una electrónica chamánica y natural que busca una simbiosis con nuestra parte más humana. Y lo hace a través de sonidos transversales, multiculturales y sobre todo muy orgánicos. Ahora presentan un nuevo sencillo llamado 'Madre Tierra' donde de nuevo se sumergen en ritmos ancestrales para reinterpretarlos a su manera.

En esta ocasión se entregan a la cumbia electrónica con mensaje verde para concienciar a la vez que nos hacen bailar. Una forma muy personal a la hora de acercarse a este estilo pero siempre desde su inherente apuesta electrónica. Una canción que además cuenta con la colaboración de los artistas tucumanos Kala Rivero (voz) y el productor El Barba DUB.

“Todo empezó cuando escuchamos el término africano ‘cumbe’ qué significa danza + ritmo. Profundizando más llegamos hasta la cumbia que es la fusión de tres culturas; la africana, la indígena y la española que se combinaron para convertirse en candidata a pasar por el laboratorio de Terrae y su multiverso cultural”, comenta Terrae.

El mensaje de ‘Madre Tierra’ es directo y sin tapujos en su letra. Una apología en forma de baile para salvar el planeta, en una reivindicación de lo silvestre y sostenible a través de una melodía contagiosa de acordeón que supone uno de los principales ganchos del tema.

Además este lanzamiento viene acompañado de un videoclip de dirigido por Álvaro Barreiro, unos de los jóvenes realizadores que están despuntando en España por su calidad y visión de la música y la imagen.


Comentarios