Mostra presenta su primera tanda de artistas para su edición de 2023

Lynne, Marco Shuttle, Clara Brea, .apart, Imox y Son of Chi & Arthur Flink del 6 al 9 de abril en Barcelona



El festival independiente de música de pequeño formato, Mostra, comienza a dar detalles de la que será su segunda edición al confirmar los primeros seis nombres de artistas para su segunda edición. Un encuentro que busca crear escena local bajo un espíritu inclusivo y sostenible a través de artistas, colectivos, sellos discográficos y otros agentes activos de la Ciudad Condal. En su primera edición se lograron reunir a más de 1000 personas y se pretende seguir creciendo de manera orgánica y natural para uns segunda cita que tendrá lugar la semana del 6 al 9 de abril de 2023 en Barcelona.

Para este primer avance del line-up se desvela la presencia de artistas nacionales como .apart y Clara Brea, y también internacionales como la japonesa Lynne, el italiano Marco Shuttle, la argentina Imox y la dupla compuesta por Son of Chi & Arthur Flink.

En el primer apartado nos encontramos con Alex (aka _ameeva) y Javi, de Girona y Barcelona respectivamente, que presentarán por primera vez bajo el nombre de .apart un directo dedicado exclusivamente a Mostra y a su espacio, al valor y a la filosofía del encuentro. Con un pie en Barcelona y otro en Berlín, .apart es un proyecto que nace de una pausa y de la necesidad de remodelación. Por su parte, la madrileña Clara Brea ofrecerá un live propio de su trabajo, moviéndose en las intersecciones entre el arte sonoro, las grabaciones de campo y la música electrónica. Aunque Imox es originaria de argentina forma parte activa de la escena barcelonesa y apuesta por un sonido cargado de inspiración con el objetivo de nos transportar al oyente a atmósferas y paisajes naturales de las Islas Canarias (donde ha residido gran parte de su vida), acompañadas de grooves hipnóticos, elementos tribales y texturas cósmicas; un progresivo viaje por dimensiones desconocidas con una intensidad arrolladora.

En el plano internacional destaca la presencia de Lynne desde Japón. Se trata de una artista que explora los reinos exteriores del techno, lo experimental y el drum 'n' bass. Surgida en 2013 como parte de la escena underground de Tokio viva a caballo entre la capital nipona y Londres. Es residente de Astral Industries y Unknown Species, donde su sonido se ha hecho más expansivo, reflejando su profunda conexión con el ritmo, el movimiento y el entorno.

El italiano Marco Shuttle lleva más de 15 años desarrollando una carrera musical envidiable gracias a una visión del techno más cinematográfico que se ha traducido en producciones son profundas, abstractas y atmosféricas como se ha podido comprobar con sus trabajos para Eerie y Spazio Disponibile. Inusualmente orgánicos pero con pulsión al igual que sus reconocibles sesiones que le han hecho ser una figura reconocible que ha actuado regularmente en los clubes underground más importantes de todo el mundo como Berghain, Fabric, Concrete, De School, Bassiani, y en festivales como Labyrinth, en Japón, Terraforma, Atonal y Movement, en Detroit.

Por último, el artista Hanyo van Oosterom presenta Son of Chi, la evolución de su proyecto ambient de 1983 Chi y The Chi Factory que fundó con su amigo músico Jacobus Derwort hasta el fallecimiento de este en 2019. Llegará a Mostra junto al trompetista y productor de jazz electrónico estadounidense pero afincado en Rotterdam (Países Bajos), Arthur Flink, anteriormente activo en bandas como Monsieur Dubois, State of Monc, y Monsieur Dodo, se unió recientemente a Hanyo van Oosterom (Son of Chi) para publicar The Fifth World Recordings.

El Festival Mostra 2023 tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 de abril, ambos incluidos. Con un total de 4 jornadas de música, el line-up de la segunda edición ampliará su oferta musical. Además, el festival ofrecerá nuevamente el acceso a dos espacios situados en diferentes puntos de la ciudad. La localización exacta se revelará próximamente junto a más nombres locales e internacionales de la música electrónica, de vanguardia y experimental.

La programación de Mostra no se limitará a la celebración de las actuaciones musicales, sino que también incluirá una serie de actividades paralelas que tendrán lugar durante la semana del festival en abril y a lo largo de todo el año con la serie de eventos ExtraMostra. Esta programación complementaria tendrá lugar en diferentes espacios deslocalizados de la ciudad con el objetivo de llegar a un público más amplio y plural.

Los primeros abonos, que dan acceso a toda la programación musical y actividades paralelas, salen a la venta a través de la plataforma DICE a un precio especial por tiempo y aforo limitados.


Comentarios