Nu-Cleo firma Ti Lascerò, lo nuevo desde Leisure Records

 Deep house clásico desde el sur de Italia vía Chicago


Bajo el nombre de Nu-Cleo se esconde el productor italiano Michele Lamacchia que previamente ha editado música en sellos como Chiwax, Forbidden Dance, EATMOREHOUSE y Aural Vision (disquera que él mismo regenta). También es conocido por una serie de akas en los que da rienda suelta a diferentes concepciones del house y deep house como son sus proyectos Rhythm Of Paradise, Gourment De Funk y 34th Floor Experience. Este artista de Bari ha retomado el pseudónimo con el que apuesta por un sonido muy americano, pero con cierto toque balearic, en el sello Leisure Records, que tiene su sede en Chicago. Ti Lascerò es el nombre de un lanzamiento que verá la luz el este mismo jueves y que suena muy apetecible para todos los amantes del house más clásico.

El EP cuenta con tres cortes originales más un remix. El vinilo se abre con 'Love Cry' una producción house suave y envolvente con cierto toque melancólico en el uso de pads y líneas de bajo, los detalles son muy importantes porque le dotan al track de una progresión interesante. Un tema muy de primeras horas. 

'Ti Lascerò' ya es harina de otro costal. Aquí estamos en un ejercicio mucho más pistero desde que aparece un bajo juguetón y unos sonidos mucho más ácidos, contundentes y mucho más nocturnos pero sin perder la elegancia que caracteriza a Nu-Cleo. Cuenta con la colaboración de LCFT que aporta el elemento vocal que recorre esta manera lisérgica de entender el house. Precisamente este corte viene acompañado de una remezcla dub, más reposada pero sin perder su punto incisivo, a cargo de los responsables del sello: Andrew Joseph y Myles Emmons.

Por último este trabajo se cierra con 'I'm Still In Love' donde se sigue mirando a la pista de baile de una manera mucho más alegre gracias al juego percusivo que levanta los ánimos a cualquiera. Un tema sencillo en cuanto a sus elementos pero que resulta tremendamente efectivo cuando entra los elementos de viento, porque un sonido de saxo siempre pone caras de felicidad. 


Comentarios