Selbor aflora su alma más clubbing con 'Lava In The Sky'

El productor andaluz presenta un Club Edit del tema que lanzó en Kitsuné hace unos meses


Hay un dicho que viene que ni pintado a esta noticia: la cabra siempre tira al monte. Una manera ideal para definir lo que ha hecho Selbor con su última producción. El ubetense ubicado en la siempre cosmopolita Londres fichó en septiembre por un sello de la envergadura de Kitsuné donde publicó 'Lava In The Sky', un tema plagado de disco funk, ya de por sí muy bailable, pero sin renunciar a la esencia popera, mucho menos dramática e intimista eso sí, que desplegó en su álbum debut. Este tributo encubierto a Daft Punk por parte del colaborador de Hot Chip tenía un punto fresco pero aún insuficiente para romperla en un ámbito clubbing, que es donde se ha fogueado nuestro protagonista durante su vida. Hasta ahora.

El productor andaluz ha sido DJ antes que "fraile" y como buen conocedor de cabinas de ciudades como Barcelona, Berlín y Londres no ha dudado en barnizar su pelotazo con un toque mucho más housero y disco. Pensado para ser pinchada y disfrutada en la pista de baile como objetivo principal. La estructura pop del tema original queda más matizada y se potencia ese ADN buen rollista. De esta manera se abre paso una intención mucho más hedonista ideada para que, según su propio autor, 'afloren emociones en el dancefloor'.

El edit potencia tanto el gancho vocal como el excelente trabajo del saxofonista Lawrence Cole, que sin duda es el coprotagonista del track. Recordamos que la versión original cuenta con la producción de Joe Goddard en los estudios Relax and Enjoy, mientras que esta apertura al alma más clubbing de Selbor ha sido mezclada por Lance Desardi, conocido por trabajar con artistas de popular sello house Defected. 

Lo dicho, ideado para bailar. Lo mejor que puedes hacer hoy sábado.

Comentarios