Sónar 2023 abre fuego de cara a su 30º Aniversario

El festival barcelonés revela la primera tanda de nombres donde baile y vanguardia se entremezclan como es tradición



Sónar ha comenzado a revelar parte del line-up que se reunirá para el 30 Aniversario de Sónar que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en sus recintos habituales. Un total de 66 nombres donde la electrónica es la gran protagonista. También propone una renovación de formatos y espacios en Sónar de Día y Sónar+D, que ofrecerá más servicios y comodidades a profesionales y público. Dentro vídeo:


Vamos a empezar por lo que A NOSOTROS nos parece lo más destacable de este primer avance. En primer lugar la presencia de Fever Ray que en marzo editará su próximo disco que solo por los colaboradores que se ha agenciado la Dreijer ya es uno de los trabajos más esperados de 2023. Luego están las típicas propuestas vanguardistas como las de Max Cooper, Oneohtrix Point Never, Koreless, Kode9 y el pop alternativo de Erika de Casier, Perera Elsewhere y Crystal Murray. Todos ellos le dan mucho continente a un festival que apuesta por la vanguardia.

Pero Sónar también es baile, mucho baile por eso contará con el potentísimo directo de Bicep o sesiones de nombres femeninas muy asentadas en la industria como la surcoreana Peggy Gou y las estadounidenses Honey Dijon y The Blessed Madonna y la belga Amelie Lens. Nombres populares como Solomun y leyendas vivas como Laurent Garnier y Richie Hawtin no se perderán la trigésima edición del festival. Vale, riesgo cero con todo esto pero las zapatillas van a estar bien desgastadas.

Más interesante es la frescura de Logic1000, el jungle rejuvenecido de SHERELLE x Kode9, las leyendas del ballroom house MikeQ y del drum ‘n’ bass DJ Marky & MC GQ y otras figuras abanderadas del latin club como Nick León, Manuka Honey y Dinamarca. Con ellos, estarán también las talentosas selectoras CC:DISCO!, Eliza Rose y Carista; otros nombres multidisciplinares como JOVENDELAPERLA y Baba Sy; el estandarte del UK garage DJ EZ; la música sin fronteras de la tunecina Deena Abdelwahed; los ritmos pesados de Omagoqa; y los DJ sets multi-género de Anz, Ahadadream y Aquarian. Ojo al directo de Wata Igarashi, que es digno de mención.

A eso hay que sumar los formatos b2b a cargo de ISAbella b2b Roza Terenzi, la unión brasileña BADSISTA b2b Cashu, la psicodelia de madrugada de Call Super b2b Sedef Adasi, la girlband granadina B2BBS y dos iconos de la radio británica como Bradley Zero b2b Moxie. La movida urbana también tendrá su representación con Shygirl, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul, Albany o Merca Bae, entre otros.

Más shows experimentales como los de Marina Herlop, CLARAGUILAR, Ryoji Ikeda, Carles Viarnès junto a Alba G. Corral, Santiago Latorre & Colin Self, Grove, 700 Bliss y Lucrecia Dalt son propuestas a tener en cuenta.

Dejamos aquí todo el line-up para que cada uno se haga sus cábalas como mejor le convengan.



Sónar 2023 anuncia además novedades en Sónar de Día, con el rediseño de formatos y espacios como su emblemático SonarVillage by Estrella Damm.

Por su parte, Sónar+D 2023 volverá a ser la cita anual ineludible para profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología y el espacio para el intercambio de ideas y las colaboraciones y co-creaciones en estos campos. En su próxima edición, Sónar+D ofrecerá exclusivamente para Acreditados una programación especial de masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana: el jueves 15 de junio estará dedicado a la innovación en la música, mientras que el viernes 16 de junio se centrará en las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad.

Sónar+D 2023 también ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajan en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas -Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)- y herramientas y prototipos creativo-tecnológicos. Muy pronto, se abrirá una convocatoria para participar en los diferentes espacios de Sónar+D, ya sea para exponer proyectos en la nueva área expositiva o presentarlos en community meetups.

Hasta este domingo 4 de diciembre a las 23:59h (CET), estarán a la venta a un precio especial los Abonos, Abonos VIP y Acreditaciones para Sónar Barcelona 2023, que pueden adquirirse aquí vía DICE. Ya el lunes 5 de diciembre, pasarán a venderse a su precio habitual.

Comentarios