Un allstars del deep house más internacional en la nueva entrega de MATE Records

El sello de Rafa Santos presenta un VVAA en el que participan Vick Lavender, Reeke Shaka y The Mechanical Man


El sello madrileño Mate vuelve con una novena referencia donde su apuesta por el deep house de calado más clásico sigue siendo su santo y seña. Eso, y editar estrictamente en vinilo. La gran diferencia de este nuevo trabajo es que Rafa Santos ha abogado por un recopilatorio donde cuatro nombres propios se reparten el protagonismo a partes iguales en cada lado del plástico. Bajo el título Music Therapy Vol.1 ya nos da una idea de las intenciones que nos encontraremos en este lanzamiento tan especial.

Mate es puro deep house y de esa burra no se bajan. Es su identidad y nadie mejor que representarla que contar de nuevo con el maestro Vick Lavender desde Chicago. El estadounidense ya firmó la anterior y exultante referencia de la disquera y se ve que ha encontrado un lugar acogedor en ella para entregar 'Another Girl'. Un track sofisticado en el que David Glen aporta una vocal de ensueño donde la esencia soul marca la pauta. Un tema mágico, a lo Jamiroquai, que embelesa.

Acto seguido hace aparición Reekee con 'Release Yourself', este italiano que recientemente editó música en Sistrum, el sello de un titán como Patric Scott, sorprende con una elegantísima fusión de electrónica con jazz. House de prestigio para primeras horas donde se nota una gran programación en las baterías y percusiones que le dan dinamismo y viveza a un corte que suena sumamente orgánico.

La cara B de este primer volumen de Music Therapy corre a cargo del suizo Shaka que con 'Between the Lines' mira con más intención a la pista de baile. Deep house con algún toque balearic en su riquísimo apartado melódico para que surjan emociones. Un tema en el que hay multitud de elementos, también mete alguna línea ácida, que lo hacen tremendamente versátil y muy animado.

El cierre viene de la mano de otro italiano. En este caso Nicola Alteri bajo su aka The Mechanical Man cambia el paso al apostar por ritmos rotos en 'She Got Love For Me' que los entrelaza con vocales propias del R&B y una incisiva melodía. Es una mezcla extraña pero sugerente e hipnótica pero que funciona. En su rareza, en comparación con el resto, está su virtud.


Comentarios