HOME CLUB encara 2023 con una programación sorprendente

El colectivo Mosul Mosul, la fiesta Palique y la presencia de Chirie Vegas, SHEISM y Emilia Grima configuran un mes de exploración de nuevos territorios sonoros en la noche de los sábados de Siroco


La Nochevieja de Home Club nos daba la pauta de por dónde pueden ir los tiros en este año que acabamos de comenzar con un cocktail musical de la propuesta para la noche de los sábados en la Sala Siroco. Su espíritu por el talento local ya se conocía pero ahora se abre a vertientes sonoras electrónicas menos homogéneas donde la mezcla de estilos se hace más patente. Su programación de enero es un fiel reflejo de esto. 

Para arrancar el año se presenta el colectivo Mosul Mosul con una fiesta en la que se apuesta por una electrónica diferente para la noche del 7 de enero con la presencia del colectivo Mosul Mosul. Con una alineación titular en la que encontramos a Üverdriver -nombre bajo el que se esconde la faceta más electrónica del productor Miguel Grimaldo-, a Megansito El Guapo -un artista capaz de fusionar electrónica y el pop urbano de manera magistral con mucha gracia y encanto (solo tenéis que echad una escucha a 'Mentiroso' o 'Gimnasia')- y a Gothic Sans -con el desbarre musical que alienta desde cabina en el que puede sonar lo inesperado- la noche se presenta como una locura para hacer sudar al público los excesos de estas fiestas. conforman un tridente mágico lleno de fantasía donde cualquier cosa puede ocurrir. 


La cosa no queda ahí porque el 14 de enero será el turno de un tótem de la escena rap madrileña como es el gran Chirie Vegas que subirá a la cabina de Home para destapar sus habilidades como DJ en estilos cargados con más groove y enfocados a la pista de baile en clave predominantemente House bajo todas sus variantes. Otro invitado veterano es SHEISM, vieja escuela en el graffiti y un habilidoso en el techno. La nueva escuela viene representada por la asturiana Emilia Grima que suele sentar cátedra con sus paisajes sonoros plagados de breaks y si aún se necesita más sonido emanado de UK ahí estará 1st Degree como residente. Cuatro palos diferentes para una cita llena de calidad musical.

Algo más clásico será la cita del 21 de enero con la presencia de la gente de Palique. Un encuentro con diggers de alta alcurnia dentro del underground madrileño con los b2b como formato predominante en cabina entre diversos artistas de este eveno. Papol y Babu por un lado, y depedro y Santa por otro, mostrarán su conexión entre ellos a la hora de entregar ritmos vanguardistas que beben de los 90 y los 00’s. También hay que sumar a Cesc en solitario y para redondear el asunto, 1st Degree completa el cartel.

El mes se cierra el 28 de enero con la colaboración con Radio Relativa en la noche Home Is In The R donde la plataforma cultural son los encargados de configurar el line-up donde los héroes locales que apuntalan su programación son los invitados principales a la cabina. En esta ocasión el turno será para Okeans, Clara y AM/DM. Tres visiones de la música más variada para consolidar el refugio clubber en lo que se ha convertido Home.



Comentarios