Playback Maracas en modo Acid

Los catalanes presentan el primer single de su próximo EP


Playback Maracas es una formación que provienen desde Barcelona y está formado por Álex Pérez, Eloi Martínez y Julian Álvarez que están con una actitud exploradora para apostar por nuevas inquietudes sonoras. Eso es lo que hacen en 'Acid', su último lanzamiento que vió la luz hace un par de días. Una producción donde los ritmos oscuros y desgarradores se mezclan entre armonías más esperanzadoras, que unen sintetizadores, batería acústica y saxo para sumergir al oyente en una catarsis electrónica para representar los momentos convulsos que están viviendo los miembros de la banda. En definitiva, un track cargado de energía y cierta rabia.

Se nota que Playback Maracas aman lo que hacen, y por lo que cuentan la grabación y mezcla de 'Acid' la han realizado ellos mismos en los Maracas Estudios que crearon hace poco más de un año en plena naturaleza en Argentona (Barcelona). Este último lanzamiento es el primer adelanto del que será su próximo EP junto al sello bilbaíno Oso Polita.

Los catalanes presentaron el pasado mes de octubre 'Nueva Túnez', un tema que combina la electrónica con paisajes sonoros selváticos y partes oscuras y bailables más techno. Acompañado de un videoclip grabado en una sola toma, nos hacen viajar por diferentes episodios y moods, con un equilibrio entre lo trascendental y lo festivo.

Hay que mencionar que con su álbum debut, Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra, el trío catalán consiguió conquistar festivales como el Sónar, Primavera Sound, Vida, BAM, Tomavistas y Eurosonic, entre muchos otros. Tras dos años sin publicar, se han dedicado a crear un estudio propio en el que seguir produciendo sus temas y a otros artistas.

Y ahora sí, así suena este gamberro y macarra 'Acid'.

Comentarios