RIT/MO completa su cartel con Identified Patient, Chinaski o Andre VII entre otros nombres

El festival granadino se celebrará el 5 y 6 de mayo



Hace unas semanas os hablamos de RIT/MO, un pequeño festival que se desarrollará en las faldas de Sierra Elvira, en pleno Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe, Granada), durante los próximos 5 y 6 de mayo y que en su primer avance se confirmaron artistas como Erol Alkan, Interstellar Funk, Local Suicide, Audrey Danza, Naone, Rey Colino entre otros muchos. Ahora se confirman 10 nombres más para conformar un line-up de 21 figuras que actuarán tanto en formato DJ como en live. En esto segundo y definitivo avance se vuelve a incidir en artistas de índole internacional como Identified Patient, o lo que es lo mismo, uno de los DJs underground más venerados de los Países Bajos y que se une a otros compatriotas de la escena del país tulipán que ya se anunciaron previamente.

Desde el otro lado del charco destaca el mexicano Andre VII, fundador de Platino Records, y director artístico del mítico club Bar Oriente. La escena francesa se presenta en RIT/MO de la mano de Belaria, conocida por sus sets para RinseFrance y una artista en pleno crecimiento ya que Beatportal la ha seleccionado como “uno de los 10 artistas a la cabeza de la revolución underground francesa”. De Frankfurt se une Chinaski, artista omnipresente en Live at Robert Johson o Bordello A Parigi, y maestro de los sintes afilados.

El resto es una representación de la escena nacional. Desde la Ciudad Condal se unen dos nombres como son la residente de Nitsa Sama Yax con su música disco y house de altos vuelos, y el creador de narrativas multicapa oma totem, que actuará con en el formato live que tan buenas críticas le cosechó en la última edición de Primavera Sound. El madrileño afincado en Granada Daniel Kelsan, curator de Individual Activities y responsable de las fiestas Asociel, aterrizará en RIT/MO con alguno de sus siempre sorprendentes sets. Desde Almería acuden los capos del sello Masa Series, actuando bajo el nombre de Masa Soundsystem para presentar el sonido de esta etiqueta que se abre paso a nivel internacional. Durand, AR Manager de Latido Records, y Cobertizo, responsable de las fiestas granadinas Mordisco Club, fundador y director de Latido Records y comisario del lineup del propio festival RIT/MO, son los nombres que completan el cartel del evento.

Un festival de pequeño formato para un aforo reducido, pensado para aquellos que aman lo pequeño y quieren huir de las aglomeraciones, pero a la misma vez no quieren sacrificar el poder disfrutar con artistas de calidad y relevancia internacional. 

Las entradas se pueden adquirir desde aquí.

 


Comentarios