Un repaso al escenario SónarPark by Dice

El escenario más juvenil y transgresor repite por segundo año consecutivo en Sónar de Día


Sí, la semana pasada ya se reveló el line-up al completo de la edición Sónar 2023 pero queremos pararnos específicamente en la segunda colaboración entre el festival barcelonés y la app de ticketing DICE, desde donde te puedes hacer con los abonos del festival, que vuelven a unirse para configurar el escenario SónarPark x DICE encuadrado dentro de las jornadas diurnas del festival. Esta join venture empresarial y musical es una apuesta por los sonidos de baile más arriesgados del panorama musical nacional e internacional. 

Ambas marcas coinciden en una visión global vanguardista e integradora que conecte a todas las partes implicadas que hacen posible que la magia surja en un evento musical. Promotor, artista y fan en la misma sintonía. Más allá de ideas preconcebidas de un pensamiento normativo dominante, las propuestas más personales tienen su eco en la posteridad. Por esos motivos, las ya icónicas cortinas verdes que abrazan el escenario son de ese color. Esperanza en una mirada directa a un futuro plural donde principios básicos como el amor y el respeto marcan la dinámica del progreso. Deconstrucción para avanzar, sin renunciar a la esencia de lo que cada uno es. 

El espíritu revolucionario se traslada a través del baile como el gran elemento liberador para provocar catarsis individuales y colectivas. En definitiva, se busca que en SónarPark x DICE cualquier cosa pueda ocurrir. Por ello la organización ha creado un line-up en el que tienen cabida propuestas en las que los diferentes estilos se absorben y mezclan entre sí dando nuevas y excitantes fórmulas. 



En ese aspecto lo urbano es el gran paradigma de ello. Desde la sensibilidad del nipón Tohji hasta el noise-rap plagado de activismo de la dupla estadounidense 700bliss es una buena prueba. También la efervescencia del hacedor de beats Merca Bae presentando en exclusiva el live 2048, el futurismo del madrileño Sticky M.A., el poderío de una trap queen como Albany y la gamberra irrupción de Leïti marcan la pauta de la capacidad de regeneración de un estilo vivo y juvenil en constante reinvención. 

También nos encontramos con discursos sólidos como los de Dalila como una de las Dj’s más pujantes de la escena española; viajes inesperados desde el funk brasileiro hasta el techno más aniquilador de la mano BADSISTA y Cashu en formato B2B, la euforia cuando el house y los breaks se unen en los divertidos sets de Bored Lord o el neo perreo que dispensa desde cabina una embajadora de este estilo como es Flaca. Hay espacio para mirar a la rica, ecléctica y transgresora escena barcelonesa con la presencia de dj’s como Lanav, La Niña Jacarandá y el trío B2BBS. 

Los directos y los dj sets siempre son grandes reclamos y estos vienen desde diferentes puntos del globo con distintas concepciones de lo que es la música del futuro. Destaca la presencia del italiano Lorenzo Senni, el artista que ha intelectualizado el sonido rave con sus vertiginoso live o el británico Soda Plains y su manera de ir más allá de los códigos de la música de club. Mutaciones que comprobamos en artistas que apuestan por dj sets llenos de contrastes como la frenética disparidad de estilos del enigmático Nusar 3000, el gusto por los bajos grasientos en unión con elementos latinos y caribeños en la electrónica del francés Amor Satyr y la esencia africana que desprenden los ritmos de OMAGOQA. 

Dando un repaso a este escenario queda patente un abrazo sin complejos por la mutación, inclusión y transgresión. Si te quedas con las ganas de saber cómo fue el año pasado en este escenario, aquí un resumen:

 

Comentarios