El sedoso 'Don't F*** With My Groove' de DJ Psychiatre

Segundo adelanto de Enter The Chill Zone, el EP que editará a finales de mes en Pont Neuf Records



Pont Neuf presenta un mes de marzo poderoso. Si hace una semana lanzó Architectures EP de Berzingue, del que ya os hablamos por aquí, el próximo día 31 publicará Enter The Chill Zone firmado por DJ Psychiatre suponiendo su debut en el sello parisino.  

Este psiquiatra de día y DJ de noche es un nuevo descubrimiento en del talento francés que cae bajo el radar de esta disquera. Un artista que reside en Rennes y se ha hecho un nombre con trabajos que han visto la luz en sellos de la categoría de  Shall Not Fade y House Plant Records. 

En su fichaje por la etiqueta gala entregará una obra que aunque tiene influencias del deep house más orgánico presenta un sonido ecléctico y orientado al groove sin complejos, oscilando entre el trip-hop y la electrónica más contemplativa donde el downtempo y un aura chill out sobrevuela constantemente. Algo así ya se pudo comprobar con 'Rhythm Is The Key', el primer y relajante track que mostró de este EP, y ahora se confirma  con el segundo adelanto:  'Don't F*** With My Groove'. Una producción cargada de electrónica elegante, reposada y con una arrebatadora atmósfera trip hop.  

Un ritmo sincopado y unos envolventes acordes que emulan un teclado Rhodes ya da la textura que se completa con finas basslines ácidas y detalles marcianos dándole un carácter futurista pero muy terrenal y hasta urbano con el uso del sample vocal que recorre toda la producción y que está extraído de la película New Jersey Drive. 

El tema tiene un encanto innegable y el EP, que contará con un total de cinco cortes y que ya puedes reservar en Bandcamp, promete ser una delicia musical para los oídos más tranquilos que gusten de sonidos sedosos. 

Dale al play:

 

Comentarios