The Purge Of Tomorrow es el nuevo alias de Shackleton que estrenará en Modern Obscure Music

El británico publicará en mayo The Other Side of Devastation en el sello barcelonés




Shackleton es de esos productores inquietos, en constante evolución con un sonido mutante. Sus trabajos en sellos tan reputados como Honest Jon's, Perlon o en sus propias disqueras como Skull Disco (cofundado con Appleblim) y Woe to the Septic Heart! así lo atestiguan. Ahora Shackleton estrenará un nuevo proyecto con el nombre de The Purge Of Tomorrow desembarcando por en Modern Obscure Music, la etiqueta que dirige Pedro Vian desde Barcelona.

The Purge of Tomorrow es un alias nacido para transmitir una experiencia menos orientada a la pista de baile a quien esté preparado para recibirla. Lleva los aspectos meditativos de su música a otro plano por eso The Other Side of Devastation, título de un EP que cuenta con dos produccione, es una investigación sobre una forma novedosa en al que profundiza en la música más envolvente. Ambos tracks se generan a partir de un contexto de actuación en vivo. La pretensión musical es la de crear un encuentro inmersivo en el que se invita a los oyentes a descargar activamente su mente de todos esos pensamientos innecesarios. Busca un estado de trance en un EP que no depende de estructuras tradicionales ni de una narrativa lineal.

The Other Side of Devastation verá la luz el 5 mayo en formato físico y digital y por el momento podemos escuchar ‘Time Moving’. Una producción de casi 15 minutos de duración que nos zambulle en un viaje de momentos inquietos y estados contemplativos. Cadenas hipnóticas proporcionadas por Kathy Alberici construyen frases pastorales que se combinan con drones que penetran en nuestro cerebro. Un trabajo que rebosa complejidad emocional donde se hace eco de los problemas de la condición humana. El segundo corte lleva por título 'Waves'.

Antes de estrenar este nuevo proyecto, Shackleton lanzará un álbum colaborativo con Scotch Rolex (también conocido como DJ Scotch Egg) en el nuevo sello Silver Triplet. Recordemos que su último álbum en solitario con su propio nombre fue Departing Like Rivers hace dos años.

Así suena 'Time Moving'.


Comentarios