Festival·B 2023 anuncia sus primeras confirmaciones

La novena edición se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en el Parc del Fòrum con GAZZI, Yung Prado y Brava como representantes más electrónicos



Está claro que la tendencia musical es hacer un totum revolutum. Nunca se ha vivido tanta mezcla de estilos y géneros musicales algo que enriquece la propuesta y abre mentes. En ese sentido, Festival·B es un ejemplo de cómo pone su mirada en los artistas más candentes entre la juventud y los que no lo somos tanto. Un buen pulso que mide como se encuentra el panorama alternativo actual y que seguramente marcará la pauta en el futuro.

La organización alcanza su novena edición siendo la segunda en el Parc del Fòrum y se llevará los días 29 y 30 de septiembre, demostrando el crecimiento de este evento que suele congregar a miles de personas que buscan a los artistas emergentes que incendian las escenas independientes de distintos estilos urbanos. Hoy han anunciado un total de 20 artistas que conforman el primer avance del line-up

Nosotros que somos más de electrónica destacamos a dos nombres que nos gustan mucho en esta casa como son el andaluz Gazzi, ojito con su nuevo y reciente EP, y el barcelonés Yung Prado que es pura fiesta de cuerpo presente y que hace poco remezcló a Alizzz, que precisamente es uno de los cabezas de cartel. La otra Dj's que destaca es Brava, la joven que revolucionó Boiler Room sin dejar indiferente a nadie con un estilo fresco y actitud que es puro terremoto. 

En el resto del cartel encontramos mucho guitarreo a manos de grupos como Carolina Durante, Cariño, Mujeres y Depresión Sonora con su post punk oscuro; pop de figuras como Rojuu, Irenegarry y Judeline y mucho toque rapero y trapero con nombres como Yung Beef, Albany, Juicy BAE, Leïti, Gloosito, Ben Yart y Jarfaiter. Nos dejamos para el final la combinación de funk y folclore andaluz de La Plazuela como uno de los grupos que más está sorprendiendo durante el último año.  

El festival pondrá los primeros abonos a la venta mañana a las 12 de la mañana a través de su web





Comentarios