Abby3000 y la reconexión con sus raíces

El productor lanza Destined to Be donde escarba en sonoridades de los 90 para encontrarse a sí mismo 




Hace una semana descubrimos el track 'Nice Circl3' de Abby3000, el proyecto en solitario de Adrián Cancho que nos anticipaba su primer EP con el título de Destined to Be. Un tema con una innegable influencia de la música británica de los 90 que además tenía ese aura de cierre bonito en sets especiales. Suficiente para ponernos los dientes largos y querer saber más sobre cómo sonaría el trabajo al completo. Ya no hay que esperar porque hoy lo publica y la sorpresa no puede ser mayor.

Ahora entendemos la dimensión personal que adquiere esta nueva aventura musical del productor. Es una profunda reflexión y vuelta a los orígenes tanto en sentido literal como metafórico. Una evolución volviendo al punto de origen a raíz de los cambios vitales ocasionados por la pandemia. Un retorno de Barcelona a su localidad natal, Figueres, para reencontrarse consigo mismo y encontrar la inspiración para dar el siguiente paso artístico.

Volver al pasado y a las influencias más puras para descubrir un sonido propio en base a todo el conocimiento adquirido con los artistas que te marcan. Básicamente en eso se basa un EP con un sonido tan variado como elegante en el que los ecos de Boards Of Canada, Photek y Basic Channel quedan patentes en los cuatro cortes que componen el trabajo. Desde una apertura ambiental sugerente para romper en un jungle arrebatador como es 'Pre' pasando por el sonido UKG de '444/ Angels' que tiene una emotividad y sofisticación fuera de toda duda. 

Acto seguido un servidor se queda anonadado con 'Ferox', la única concesión 4x4 en clave LoFi que sencillamente es un track lleno de belleza y que a título personal pienso quemar hasta el infinito y más allá. El punto final es el mencionado 'Nice Circl3' que completa un trabajo con el que Abby 3000 puede estar más que satisfecho. Ha encontrado su camino y ahora debe andarlo. Aquí estaremos acompañando porque la banda sonora es una delicia.

Puedes hacerte con el EP desde el Bandcamp del artista. Así suena:

Comentarios