Aitor Astiz y la espontaneidad tech-house

El joven productor pamplonés dicha por Moonharbour publicando su EP 'Ta Gringa'




Aitor Astiz es un joven DJ y productor oriundo de Pamplona que comenzó a tocar el violín a los 7 años con una formación clásica que luego le hizo abrazar la música electrónica en la adolescencia. Su estilo se entronca entre el house y el tech-house más festivalero y por ello sus producciones han caído en manos de artistas como en Michael Bibi, The Martinez Brothers, Marco Carola, Loco Dice, Jamie Jones, Paco Osuna, Cloonee, PAWSA o Wade entre otros. Sí, tech-house de tomo y lomo que a nivel de producción le pone potentes basslines, calientes grooves de batería y la búsqueda de un sample pegadizo para la masa. En esas, estaba en el estudio para crear su nueva producción llamada 'Ta Gringa'.

“Me encontraba en el estudio dando los toques finales a algunas pistas y atendiendo esos minuciosos detalles tediosos que transforman una buena canción en algo verdaderamente excepcional. Decidí tomar un breve descanso y revisar algunos de los samples y vocales que había descargado recientemente, fue entonces cuando me topé por sorpresa con el sample que bautizaría como "Ta Gringa”. Desde el primer instante, me envolvió una alegre vibra y establecí una conexión inmediata con esa vocal, por lo que decidí crear una base para explorar cómo podría encajar en una canción”, explica este artista.

Partió de la idea primaria y espontánea el productor comenzó añadir un bombo y un patrón tan sencillo como efectivo para el bajo más unas percusiones adicionales que le den el toque tribal y festivalero. Unir y estructurar todo para que todo tuviera sentido y fluyera no le llevó más de dos horas. Con el track hecho lo envió a unos artistas muy concretos para que lo probarán en sus sets y vieran si funcionaba en pista.

El track llamó la atención de del sello Moon Harbour, que dirige Matthias Tanzmann, una plataforma y que parece ideal para este tipo de música. Y así es cómo hoy aparece publicado en la etiqueta alemana. A veces de la espontaneidad y la inspiración nace un trabajo rápido que si llega a la gente adecuada hace que una carrera despegue de manera más natural. No es la teoría del caos, pero casi.

Así suena:

Comentarios